ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Hoyos le responde a Aued: “No existe un equipo perfecto”

Asimismo, el entrenador definió la semana como "bíblica", en relación al duro confronte que sostendrá a nivel internacional.

Actualizado a
Hoyos le responde a Aued:
“No existe un equipo perfecto”

Ángel Guillermo Hoyos se ilusiona en la previa del duelo de este martes ante Racing de Avellaneda, en el marco del Grupo E de la Copa Libertadores.

Sabe que Universidad de Chile tiene un duro rival, pero confía en el buen momento de sus dirigidos. Por eso no duda en responder a Luciano Aued, jugador de la UC que desnudó las falencias de los azules.

“En el fútbol no hay equipo perfecto. Si ellos nos hacen daño, nosotros buscaremos también hacerles daños. Está permitido equivocarse, lo que no está permitido es rendirse y no seguir luchando”, precisó.

Pero más allá de ello, Hoyos no duda en elogiar a su rival, pues Hoyos sabe de los pergaminos que tiene el rival de turno.

“Es un partido hermoso para jugar y sé que hay una expectativa muy importante. Jugamos ante un gran equipo que viene ganando muchos partidos. Nos enfrentamos a un rival importante desde el punto de vista de sus objetivos”, comentó tras el entrenamiento matinal de este lunes.

“Va a ser un partido vibrante, con mucha valentía de parte de ambos equipos, con ambos intentando llevarse la victoria. Hay una paridad importante, uno es gran en Argentina y el otro acá en Chile”, agregó.

Para Hoyos, lo ideal es que su equipo disfrute de los grandes desafíos que enfrentará. “Entramos en una semana muy bíblica, de muchos sentimientos. Hay que disfrutar estos momentos, más allá de los nervios. Eso significa las intensidades máximas ante un rival que propone. A partir de eso hay un cuidado en todas las áreas”, puntualizó.

Rival de jerarquía

En sus declaraciones, Hoyos destacó también el trabajo de Eduardo Coudet, técnico de Racing. “Es una gran entrenador, una persona que le ha dado su impronta a Racing y en Central. Es un placer compartir con él”, indicó.

Además, analizó las complicaciones que les generará su rival de este martes. “Racing es un colectivo, y eso lo hace fuerte que sus individualidades destaquen sobre éste. A través de 90 minutos hay que estar muy pendientes de todos, y eso te puede llevar a situaciones de mucha intensidad y muchas emociones”, sostuvo.

Finalmente, Hoyos valoró la forma como se está enfrentando el apretado calendario de la U en este mes de abril. “En 35 días juegas 10 partidos con viajes de por medio, creo que agota. Pero también es un placer tener esa oportunidad, y para nosotros es un honor representar a esos 6 millones de personas. Este grupo no tiene descanso ni sábados ni domingo, y eso habla de su profesionalismo”, puntualizó.