ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Fernando González: "Jarry puede ganar una serie solo"

El ex tenista habló sobre las cualidades que tiene Nicolás Jarry y se mostró optimista de cara al duelo frente a los argentinos por Copa Davis.

Actualizado a
El tenista chileno Nicolás Jarry juagando en Miami.
ERIK S. LESSER

El ex tenista nacional Fernando González destacó las cualidades de Nicolás Jarry (65° del ranking) de cara a la serie de Copa Davis que enfrentará Chile ante Argentina este fin de semana.

En una entrevista con el diario argentino La Capital de Rosario, el "Bombardero de La Reina" señaló que: "Es muy entretenido por la rivalidad que hay entre ambos países, a pesar de que desde un primer concepto el pronóstico es favorable para Argentina en todos los deportes".

También dedicó palabras para el equipo trasandino: "Independientemente de que no juegue Juan Martín Del Potro, lo cual es una gran pérdida para su equipo, sí tienen varios jugadores en los primeros puestos del ránking y Chile recién tiene uno, que viene jugando muy bien y que es un jugador que puede ganar una serie solo", agregó.

En la misma línea, González agregó que: "Jarry es de ese tipo de jugadores que no dependen de su rival para ganar. Siempre va a pasar el partido por él. No sé, esta serie se va a jugar viernes y sábado, se va a jugar seguido, lo cual puede ser beneficioso para él. Le falta todavía pero ya está para seguir dando pasos importantes en los próximos meses".

Además, el medallista olímpico contó cómo influyó para que Jarry jugara por nuestro país y no por Estados Unidos, afirmando que: "Me acuerdo que yo estaba recién retirado, viajaba mucho a Miami, Nico estaba viviendo en ese momento allá, su mamá tiene pasaporte americano, así que tenía todo para poder jugar por EE.UU. y se le acercaban mucho. Fui y le dije que no hay nada como que te griten 'ceacheí', jugar por tu país, sobre todo porque Chile tiene poca historia en el deporte, entonces la gente lo va a valorar más todavía. Y bueno, menos mal que se quedó jugando por Chile", finalizó.