ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | Hans Podlipnik:

"Las condiciones nos favorecen; ellos tienen mucho que perder"

El doblista nacional le traspasó toda la presión a Argentina para la serie de este fin de semana. Además, alabó la cancha del Aldo Cantoni.

San Juan (Argentina)Actualizado a
"Las condiciones nos favorecen; ellos tienen mucho que perder"

Hans Podlipnik tiene muy claro que el favorito de la serie ante Argentina es el local. Y le gusta. El doblista nacional fue enfático en señalar que Chile no debe sentir presión en la confrontación con los trasandinos.

"Lo más importante es que tenemos que entender que no tenemos mucho que perder y eso nos puede hacer jugar mucho más sueltos que a los argentinos, que tienen muchísimo más que perder. Estamos en condiciones que nos favorecen. Para ellos perder contra Chile de local es mucho peor que para nosotros", explicó tras el segundo entrenamiento del día en el Aldo Cantoni, estadio que elogió.

"Me parece precioso, la cancha está muy buena y la prepararon en 12 días... es una lección muy grande para nosotros (risas). Todos nos estamos sintiendo muy bien. Tenemos muy buena química, venimos en muy buenas condiciones para esta serie, sobre todo Nico (Jarry) que está teniendo un gran año. Siento muy parecida la cancha a Sao Paulo. Si Nico encuentra su tenis puede ganarle a cualquiera", aseguró.

H-Pod también se refirió a su gran relación con la escuadra rival. "Soy muy amigo de (Nicolás) Kicker, (Guillermo) Durán, los conozco mucho, uno los ve en el circuito todas las semanas. Pero tenemos que recalcar que estamos en un buen momento y tenemos la oportunidad de hacer algo importante en esta serie".

Sobre su actualidad, Podlipnik indicó que "me siento muy seguro. Con mi partner jugamos mejor en cancha dura y pasto porque él ha jugado siempre ahí. Y con Nico, si es que llego a jugar con él, me encanta a jugar en arcilla y a él también".