ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA | COQUIMBO

Las 5 jugadoras internacionales a seguir en la Copa América

Marta Vieira, Estefanía Banini, Deyna Castellanos, Verónica Riveros y Yoreli Rincón son figuras en sus selecciones y de seguro destacarán en el torneo femenino.

Actualizado a
Las 5 jugadoras internacionales a seguir en la Copa América
Web

Con el partido entre Colombia y Uruguay, a jugarse desde las 16:45 horas en el Estadio La Portada de La Serena, se comenzará a disputar la Copa América Femenina 2018 en nuestro país. El certamen tendrá también como escenario el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y cinco figuras internacionales se perfilan para asumir el protagonismo futbolístico durante el evento.

Marta Vieira, capitana y líder de la selección de Brasil, es una las jugadores más importantes a nivel mundial. Con 32 años, actualmente defiende la camiseta del Orlado Pride en el fútbol de Estados Unidos. Ha disputado cuatro Copas del Mundo adultas e igual número de Juegos Olímpicos. Se desempeña en el ataque y en cinco oportunidades ha sido designada por la FIFA como la mejor jugadora del planeta.

La argentina Estefanía Banini, una vieja conocida de los hinchas del fútbol femenino chileno por su paso por Colo Colo, es otra de las figuras que liderará el torneo. Al igual que la brasileña Marta también juega en el fútbol estadounidense. Se desempeña como mediapunta y resalta por su dribling en velocidad. Las esperanzas en ataque de la escuadra albiceleste están cifradas en el desempeño de la zurda.

Deyna Castellanos tiene solo 18 años y es una de las jugadores más jóvenes del certamen en la Cuarta Región. Fue clave en el cuarto lugar que obtuvo Venezuela en el Mundial Sub 17 de Jordania y sus grandes actuaciones le abrieron la puertas de la Vinotinto adulta. Actúa en Estados Unidos y con solo 15 años disputó la anterior Copa América Femenina.   

En la selección de Paraguay, Verónica Riveros es la única jugadora que actúa en el exterior. Lo hace en la liga femenina de Brasil, donde destaca como una zaguera segura y de buen juego aéreo. Es la líder de la escuadra guaraní, elenco que espera disputarle a Chile la clasificación al cuadrangular final en el Grupo A de la Copa América Femenina.

A los 24 años, Yoreli Rincón es una de la mayores figuras de la liga femenina de Colombia. La mediocampista ofensiva defiende a los Patriotas de Boyacá y destaca por su gran capacidad de generación de juego. Ha jugado en Suecia, Noruega y Brasil. También registra una presencia permanente en todos los niveles de la escuadra cafetalera desde la etapa Sub 17.