ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1-1 Paraguay

Chile domina, pero sólo empata en debut ante Paraguay

Una igualdad 1-1 consiguió La Roja en su primer duelo por la Copa América Femenina. El gol lo hizo Yanara Aedo. Colombia goleó a Uruguay.
Chile - Uruguay: Copa América Femenina

Actualizado a
Chile domina, pero sólo empata en debut ante Paraguay
Carlos Parra-Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

Sólo un empate consiguió Chile en su debut en la Copa América Femenina. La Roja jugó mejor que Paraguay, pero terminó cometiendo un error que le costó el 1-1 final ante las guaraníes, en duelo disputado en el Estadio La Portada de La Serena.

Chile mostró mejor juego desde el inicio en su primer partido por la Copa América Femenina 2018, aún cuando la primera opción de peligro fue de Paraguay, en un desborde desde la derecha que Gloria Villamayor, la mayor amenaza guaraní remató desviado.

El primer aviso nacional fue una jugada colectiva que conectó Chile y que terminó con un remate recto de López a las manos de la portera Recalde, en tanto que en 40 minutos Carla Guerrero, una de las jugadoras más importantes de Chile, conectó de cabeza un tiro de esquina y por poco abre el marcador para la Roja femenina.

Sobre el final del primer tiempo Chile tuvo su mejor momento. En la siguiente jugada, en un pelotazo con la defensa Guaraní saliendo, Maryorie Hernández entró mano a mano con la portera Recalde, y cuando ya la había dejado en el camino, su definición fue interceptada por una defensora rival.

El segundo tiempo de Chile comenzó con mucha más intensidad, y de hecho, en una corrida frontal hacia el arco, Hernández tuvo un remate que obligó a una gran respuesta de Recalde para evitar la apertura del marcador.

Pero el fútbol no sabe de justicia, y en el mejor momento de La Roja femenina, llegó un pelotazo largo para la delantera paraguaya Gloria Villamayor, quien recibió con ventaja y definió cruzado para poner en ventaja a las guaraníes en el minuto 53.

Chile no se rindió y trianguló una buena jugada en el minuto 60, y toda la colectividad que le faltó Rojas en una jugada anterior, la encontró en ésta para que Aedo definiera con todo el tiempo a su disposición y colocara el 1-1.

De ahí en adelante, y como en todo el partido, Chile fue más que Paraguay, pero no pudo concretar su dominio en el arco rival y terminó mostrando un buen juego sobre el césped del Estadio La Portada de La Serena, pero resignando puntos en su primer partido.

En el preliminar, en tanto, Colombia, próximo rival de la Roja, mostró sus credenciales goleando 7-0 a Uruguay.