ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann cumple en el debut y queda en buen pie en Augusta

El chileno tuvo una buen estreno y completó el día con una tarjeta de +4. De esta forma, mantiene intacta sus opciones de pasar el corte el viernes.

Actualizado a
Niemann cumple en el debut y queda en buen pie en Augusta
BRIAN SNYDERREUTERS

Joaquín Niemann cumplió en su primer día de competencia en el Masters de Augusta. El chileno exhibió su gran talento en uno de los torneos más importantes del golf mundial, y terminó la jornada del jueves ubicado en el puesto 57° con una tarjeta de 76 golpes (+4 sobre el par de la cancha)

Con este resultado, el número uno del mundo a nivel amateur quedó en buen de pie hacer algo inédito para el golf nacional: convertirse en el primer jugador en pasar el corte y acceder así a las jornadas del fin de semana. Para eso necesita ubicarse entre los 60 mejores jugadores del torneo tras la ronda del viernes. 

Los nervios de competir en un escenario nuevo y junto a las figuras más importantes del golf mundial le pesaron a Niemann sólo en el comienzo. El chileno comenzó el día con bogey en los hoyos uno, dos, tres y ocho, quedando muy relegado tras la primera parte del día.

Sin embargo, ahí apareció su mejor versión. En la segunda parte de la jornada, Niemann afinó sus golpes de salida y el putt, y desde el hoyo nueve en adelante tuvo varias opciones de birdies, de las cuales capitalizó dos, en el hoyo 13 y 15.

Pese a su mal cierre del día, con bogey en los hoyos 17 y 18, Niemann completó la jornada con una tarjeta de 76 golpes y este viernes intentará seguir con vida en el Masters.