El desconocido Delfín revive el fantasma del Deportivo Pasto

COLO COLO

El desconocido Delfín revive el fantasma del Deportivo Pasto

El desconocido Delfín revive el fantasma del Deportivo Pasto

El equipo ecuatoriano estaba hace cuatro años en tercera división y ahora se convirtió en el nuevo verdugo de los albos en un torneo internacional.

La derrota de Colo Colo ante Delfín quedará en la memoria de los hinchas albos por largo tiempo. El cuadro ecuatoriano, debutante en Copa Libertadores, sorprendió al actual campeón chileno y lo dejó cerca de un nuevo fracaso continental.

Ésta vez el verdugo no fue un grande de Ecuador, ni siquiera un equipo que cuente con un presupuesto similar al de los albos. Ésta vez la sorpresa corrió por cuenta de cuadro pequeño, para muchos desconocido, y que tiene una historia mínima en el profesionalismo.

Delfín jugaba hace cuatro años en tercera división y recién logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2014. A partir de ahí, con un plantel joven y escasas figuras, se transformó en una de las revelaciones del torneo ecuatoriano, alcanzando la clasificación para la Copa.  

Cuesta encontrar en la historia de Colo Colo en la Libertadores una derrota como local ante un equipo de similar pergamino. Quizás el antecedente más cercano sea el rural Deportivo Pasto de Colombia, que eliminó a los albos de la Sudamericana 2013. 

La diferencia eso sí es que los albos se encontraban en ese entonces en una profunda crisis y el equipo dirigido por Gustavo Benítez estaba muy lejos de contar con el plantel y los millones del equipo que hoy lidera Pablo Guede.

0 Comentarios

Normas Mostrar