La paciencia de Guede, el plan que sí le resultó al DT de Delfín
El entrenador albo había asegurado que "mover rápido" el balón generaría espacios para anotar. Sanguinetti creía lo contrario. Y le resultó.
Minuto 61' y Jorge Valdivia recibía un pase en mitad de cancha. Colo Colo ya perdía por 1-0 ante Delfín en Copa Libertadores. Antes que el volante pensara qué hacer con el balón, tres jugadores del cuadro visitante llegaron a marcarlo y cortaron cualquier intento del futbolista. La desesperación se comenzaba a notar en la escuadra de Pablo Guede, mientras los ecuatorianos disfrutaban cómo resultaba la mitad de su plan: anular a las figuras locales.
¿La otra mitad? La paciencia, la misma de la que había hablado el entrenador de Colo Colo durante la semana: "Lo más importante va a ser la paciencia. Mover la pelota rápido. Ahí los espacios aparecen", había dicho en conferencia de prensa. Lo curioso es que esos espacios nunca llegaron para el equipo albo, pero sí para el equipo triunfador que no lo desaprovechó.
Los visitantes organizaron su sector defensivo de la mejor forma posible para interceptar a los más movedizos de Colo Colo y en la zona de ataque tuvieron la tranquilidad necesaria para esperar los momentos precisos. Los que llegaron en el complemento.
Un pase a Jesi Godoy en el área que terminó en gol de José Fernando Arismendi en los 51' fue el mejor ejemplo de que la visita, casi sin hacer daño en el arco de Agustín Orión, salió con serenidad a concretar cuando el espacio apareciera. El autogol de Carmona llegó a cerrar un triunfo histórico que con el 1-0 les parecía suficiente.
Guillermo Sanguinetti, que creyó todo lo contrario a Guede, lo disfrutó. “La idea fue entregarle la pelota y que se vinieran para poder provocarle los espacios”. Y claro, lo logró.