Copa Sudamericana

Temuco, sin vuelo a Venezuela para debut en la Sudamericana

La Conmebol suspendió el duelo que debía disputar este martes ante Estudiantes de Mérida, debido a que el veto a la aerolínea Copa en Venezuela.

Actualizado a
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Una complicación inesperada obligó a suspender el debut de Deportes Temuco por la Copa Sudamericana, agendado para este martes como visita ante Estudiantes de Mérida en Venezuela.

Lo anterior, debido al veto que ejerció el gobierno venezolano sobre la aerolínea panameña Copa, elegida por la institución sureña para el traslado a tierras llaneras, lo que motivó a la cancelación de todos su vuelos incluido el que llevaría a los dirigidos de Dalcio Giovagnoli.

“Copa Airlines comunica que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, con fecha 5 de abril de 2018, la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela por un plazo de 90 días prorrogables”, indicó la empresa panameña mediante un comunicado.

Temuco recibió una notificación de Copa Airlines, en la que le indicaba que se le iba a devolver el dinero del servicio contratado, en tanto que el duelo fue finalmente suspendido durante esta tarde por la Conmebol.

"Debido al corto espacio de tiempo y a la no disponibilidad en otras aerolíneas, no fue posible encontrar una solución", indica el comunicado del organismo, sobre el duelo que será reagendado la próxima semana.

Lo más visto

Más noticias