ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Las duras críticas internas en Temuco: "Nos hemos dicho todo"

El cuadro albiverde es el colista del campeonato y aún no consigue un triunfo. "Hemos cometido errores, pero estamos trabajando", dijo el arquero Gamonal.

Actualizado a
Las duras críticas internas en Temuco: "Nos hemos dicho todo"
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Temuco es el sorpresivo colista del Torneo Nacional. A diferencia de la correcta campaña cumplida durante el pasado Torneo Transición, hoy el funcionamiento futbolístico de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli es deficiente. Por lo mismo, internamente realizaron un drástico autoanálisis.

"Aquí los únicos responsables somos los del cuerpo técnico que está a mi cargo. Las críticas específicas se quedan en la interna", manifestó Giovagnoli en El Austral de Temuco.

"¿Si ha sido fuerte esa crítica? Por supuesto, ahí nos hemos dicho todo y sabemos que las herramientas están para salir de este momento que, lo reconocemos, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico y ni los dirigentes habíamos imaginado vivir”, agregó.

El elenco albiverde registra solo dos empates en el campeonato, ante Universidad de Concepción y Audax Italiano. Junto a Curicó es uno de los dos elencos que aún no triunfan en el certamen.

"Se reconoce que estamos afectados, porque nadie se imaginó en donde estamos. Hemos cometido errores, pero estamos trabajando. Suena a cliché, es una frase cliché, pero es así, porque es la única manera de salir de esto", indicó, por su parte, el arquero José Luis Gamonal.

En la reanudación del Torneo Nacional, luego de la detención por el traspaso de mando en el país, Temuco abrirá la sexta fecha. En casa recibirá a Palestino el viernes 16 de marzo, a partir de las 20:00 horas.