ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede había renunciado... y al final se quedará en Colo Colo

El entrenador se reunió con la dirigencia y presentó su renuncia. En poco más de dos horas de reuniones, los jugadores forzaron la permanencia del DT argentino.

Actualizado a
Guede había renunciado... y al final se quedará en Colo Colo

La permanencia de Pablo Guede en la banca de Colo Colo había llegado a su fin pasadas las 18 horas del viernes. La estrepitosa derrota del jueves por la noche ante el Delfín de Ecuador por la Copa Libertadores, había gatillado la renuncia del entrenador argentino a la banca alba, pero la gestión de un grupo de jugadores hizo que se revirtiera la situación y el DT seguirá al mando de los albos. El anuncio fue hecho a las 21.30, dos horas y media después de la citación original a rueda de prensa.

Tras un año y ocho meses, Pablo Guede había manifestado formalmente que dejaba de ser el entrenador de Colo Colo. El trasandino había acordado su salida con Aníbal Mosa e iba a ser oficializada a las 19 horas. La historia cambió en poco más de dos horas.

"Nuestro técnico Pablo Guede había planteado la situación de renunciar al cargo, básicamente por lo que pasó el jueves. Pero después de largas negociaciones le hemos pedido a Pablo que continúe en el cargo, que él debe seguir al mando de este proceso. Cuenta con nuestro apoyo, el apoyo de los jugadores y el apoyo de esta institución", dijo Mosa.

El DT fue despedido el jueves por la noche del Monumental por los hinchas con fuertes insultos tras la derrota frente al equipo ecuatoriano, el rival más débil del grupo. De hecho, un grupo de fanáticos encaró al cuerpo técnico antes del pitazo final: Gustavo Grondona y Agustín Salvatierra tuvieron que intervenir.

Guede llegó a Colo Colo en julio de 2016 en reemplazo de José Luis Sierra y ha ganado cuatro títulos: una Copa Chile, dos Supercopa y el Torneo de Transición.