ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

La mejor devolución del mundo desafía a Garín y Nico Jarry

Diego Schwartzman lideró ese ítem durante 2017, superando a Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic entre otros. Estos son los increíbles números del trasandino.

Actualizado a
La mejor devolución del mundo desafía a Garín y Nico Jarry

Las últimas temporadas fueron de absoluta explosión para Diego Schwartzman. El 'Peque' dio un salto impactante en el ránking y aquello se explica por sus notables números en la devolución. Sin ir más lejos, el argentino de 1,68 metros se consagró como el mejor devolvedor del mundo en 2017.

Según las estadísticas de la ATP, Schwartzman alcanza los 168.7 puntos, superando por 0.1 a Andy Murray. Pero, ¿cómo se consigue ese número?

La máxima entidad del circuito masculino suma los porcentajes de cuatro factores para determinar al mejor de todos en este rubro: puntos ganados con el primer saque del rival (34.3%), con el segundo (56.1%), juegos ganados al resto (34.8%) y porcentaje de efectividad en los puntos de quiebre a favor (43.5%). Esos números reunidos dan los puntos anuales.

El Top 10 lo completan Rafael Nadal, Novak Djokovic, Damir Dzumhur, Roberto Bautista-Agut, Kei Nishikori, Hyeon Chung, Pablo Carreño-Busta y David Goffin.

A ese jugador se enfrentará Christian Garín y Nicolás Jarry en San Juan. Los dos chilenos buscarán prevalecer ante uno de los jugadores más temidos del circuito con el resto. Los números lo avalan.