ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Garín avisa: "He jugado muy bien de visitante en la Davis"

El número dos de Chile habló tras el sorteo de la serie ante Argentina. Se mostró confiado por su actualidad y le traspasó la presión a Diego Schwartzman.

Actualizado a
Garín avisa: "He jugado muy bien de visitante en la Davis"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Christian Garín habló tras el sorteo de la serie de Copa Davis de Chile y Argentina, confrontación en la que el chileno jugará el segundo punto del día viernes ante Diego Schwartzman. Sobre eso, el tenista nacional se refirió ante los medios.

"Tengo muchas ganas de jugar mañana. Creo que viene bastante gente de Chile y eso me gusta. He jugado muy bien de visitante en Copa Davis y Diego (Schwartzman) tiene la responsabilidad de ganar. Eso me gusta y lo tomo como un gran desafío. Estoy jugando muy bien. Espero dar la talla", señaló el 'Tanque'.

Respecto a su actualidad, Garín recalcó que "no sé si es el mejor momento (de su carrera), pero en Copa Davis he visto muchas veces cosas increíbles y espero que sea una de esas ahora (risas)".

Schwartzman reveló ayer que la clave para vencer a los chilenos es pasar una pelota más en cada punto. Sobre eso, el 'Tanque' comentó que "estoy concentrado y eso me ayuda. Ambos sabemos cómo jugamos y espero seguir jugando mi tenis".

Garín también habló acerca de la relación que tiene con Nicolás Massú, el capitán del equipo.

"Me remarca siempre que aunque gane o pierda, tengo que jugar de la misma manera y también todo el esfuerzo que hago. Entreno mucho y me recuerda eso, lo que me incentiva a jugar", dijo.

Otro de los puntos que tocó el jugador fue la designación de Nicolás Kicker como segundo singlista. "No me sorprendió. Son muy parejos los dos, Nico tiene un mejor historial contra Guido (Pella), así que no sorprende".

Finalmente, el tenista chileno se refirió a las condiciones de la cancha del estadio Aldo Cantoni.

"El ambiente está bueno, el estadio también, pero la cancha se está dañando bastante. Esperamos que vaya mejorando".