Copa Davis

Las 5 claves que levantaron a Jarry contra Kicker

El tenista nacional solo pudo ganar tres puntos con el servicio de su rival en el primer set, pero subió poco a poco y terminó dominando. ¿Cuáles fueron los otros factores?

San Juan (Argentina)
ANDRES LARROVEREAFP

Nicolás Jarry remontó un partido durísimo ante Nicolás Kicker para poner a Chile arriba en la serie contra Argentina. El nacional ganó en tres sets un duelo que comenzó perdiendo y que dominaba el jugador local. Pero, ¿cuáles fueron las claves del triunfo?

Mejora en el servicio

En el primer parcial Jarry no logró ser contundente con una de sus mejores armas y lo pagó. Varios juegos parejos en los que necesitó un esfuerzo extra para quedárselos.

Ese panorama se modificó en el segundo set, porque varió los ángulos de los servicios y fue desestabilizando a Kicker que continuó muy sólido en el encuentro.

En el set final, el 64 del mundo calibró aún más su saque y con ello ganó más holgado los games.

Ajustes en la devolución

Uno de los aspectos que debe mejorar el chileno para insertarse de lleno en el circuito ATP es la devolución. En la manga que perdió varios errores le facilitaron a su rival los puntos. De hecho ganó tres de 23 puntos jugados con el saque de Kicker.

Eso fue ajustándolo con el paso del partido. Empezó a jugar menos plano y buscando más efectos, asegurando la bola y traspasándole la presión al argentino. En el tercero fue un recital de variantes con este golpe.

Fortaleza mental

Pese a lo duro del partido y el gran nivel de su contrincante, Jarry siempre se mantuvo enfocado. Corrigiendo los movimientos y manteniendo la calma en los momentos que debió hacerlo, terminó pasando por encima a Kicker, que despareció tras el Tie Break.

La baja de Kicker

Sí, también fue un gran factor. Hasta el desempate del segundo set, el trasandino luchó y metió todo, pero falló en el peor contexto. Un par de regalos le dieron el set y después fue borrado de la cancha.

El silencio argentino

El primer set fue con un ambiente típico de los argentinos. La euforia se sentía en todos lados y la hinchada se hacía sentir. Pero cuando el duelo se emparejó el segundo set los cánticos desaparecieron. En el último set unos tibios aplausos y el puñado de chilenos parecían locales. Jarry levantó y su público también.

Lo más visto

Más noticias