ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-ARGENTINA

Chile-Argentina (1-1), Copa Davis: Jarry gana, Garín pierde


Chile - Argentina en vivo: Final Panamericano de balonmano

Actualizado a
Chile-Argentina (1-1), Copa Davis: Jarry gana, Garín pierde
ANDRES LARROVEREAFP

Actualiza el contenido

Final: Schwartzman vs Garín (7-6, 6-7, 6-2)

Previa Chile vs Argentina: Copa Davis 2018

Dos de los países con más tradición se sudamérica vuelven a chocar por Copa Davis tras 18 años de espera. El duelo se disputará en San Juan, sobre polvo de ladrillo bajo techo, y será la oportunidad de desnivelar un historial que se encuentra igualado 8-0 en los duelos previos.

Nicolás Jarry vs Nicolás Kicker

Nicolás Jarry será el encargado de abrir la serie para el equipo chileno. El joven de 22 años llega en gran momento, ocupando el puesto 64° del ranking mundial. Esta temporada es el jugador del circuito con más triunfos sobre polvo de ladrillo, y suma entre sus logros una final en el ATP de Sao Paulo. Además, tiene ventaja de 2-0 ante su rival.

Al frente estará Nicolás Kicker. El argentino, que contaba con una invitación para jugar por Austria, hará su debut oficial en la competencia. También llega con el mejor ranking de su carrera (87°) y este año alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia e Indian Wells.

Christian Garín vs Diego Schwartzman

Christian Garín intentará dar la sorpresa del día cuando se enfrente en el segundo turno a la figura argentina Diego Schwartzman. El chileno, pese a su bajo ranking (215°) cuenta con la experiencia de diez series de Copa Davis, que intentará plasmar en San Juan ante un duro rival.

Schwartzman llega como el mejor jugador de la serie. Ubicado en el lugar 15° del escalafón, el trasandino se consolida como el segundo mejor latino después de Juan Martin del Potro. Esta temporada se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro. Ante Garín suma un triunfo y una derrota.