ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

4 bochornos protagonizados por Mosa en Colo Colo este 2018

Desde la frustrada Noche Alba, hasta la curiosa renuncia de Pablo Guede han sido parte de un polémico comienzo de año del presidente de Blanco y Negro.

4 bochornos protagonizados por Mosa en Colo Colo este 2018
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Si la frustrada negociación con Lucas Barrios entre diciembre y enero parecía un bochorno difícil de superar en Colo Colo, con el paso de los meses han surgido más episodios inexplicables que fueron protagonizados por la cabeza de Blanco y Negro: Aníbal Mosa.

Y es que el 2018 justamente comenzó los duros dichos del seleccionado paraguayo contra el directivo tras no llegar a acuerdo. "Es un mata ídolos que está jugando con el club", fue una de las frases que lanzó el jugador.

Mosa viajó a Argentina para intentar fichar a Barrios, pero regresó señalando que no lograron un pacto económico. El delantero negó esto último y acusó que todo fue parte de una estrategia para ponerlo a él en contra de los hinchas. "Nunca fue problema de dinero. Eso es mentira", agregó.

Tras eso, antes de la Supercopa frente a Santiago Wanderers, ocurrió la vergüenza de la Noche Alba. A un día del duelo frente a Barcelona de Guayaquil en el Monumental, el cuadro ecuatoriano canceló su visita a Chile por no encontrar el vuelo ideal para su traslado. La directiva que encabeza Mosa habría contratado un vuelo chárter, pero no lo hizo con el tiempo suficiente para adquirir los permisos necesarios.

Febrero fue aparentemente más tranquilo, pero en marzo volvió la polémica: Aníbal Mosa agredió al intendente Marco Antonio Díaz en Calama mientras Colo Colo se preparaba para enfrentar a Bolívar. Carabineros llegó a la habitación del empresario que debió trasladarse a Comisaría para contar su versión de los hechos.

Y lo último fue este viernes, un día después de la derrota frente a Delfín por Copa Libertadores, cuando una particular renuncia de Pablo Guede fue revertida por petición de algunos jugadores. La salida del DT duró tres horas. Colo Colo citó a conferencia de prensa a las 19:00 horas y más de 120 minutos después recién aparecieron ambos involucrados para explicar que el DT seguiría, como si nada hubiese pasado.

Todo esto ocurre a pocas semanas del directorio de Blanco y Negro, donde debería ser ratificado, pero también donde algunos propondrán la idea de elegir a otro presidente: Daniel Morón.