ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El complejo momento de Colo Colo derrumba el 'Plan 2020'

El desafío interno era ganar la Libertadores ese año. Sin embargo, la situación hoy parece insostenible para el DT y para el mandamás de Blanco y Negro.

Actualizado a
El complejo momento de Colo Colo derrumba el 'Plan 2020'

Tanto Blanco y Negro como el cuerpo técnico de Colo Colo se habían trazado objetivos prioritarios de aquí al 2020: la idea era avanzar a octavos de la Copa Libertadores este 2018, mejorar aún más el 2019 y lograr el título el 2020. Aníbal Mosa lo había reconocido públicamente. Sin embargo, el momento actual desestabiliza a Pablo Guede, a Blanco y Negro y al plan.

El entrenador ya manifestó su intención de renunciar, independiente de que algunos integrantes del plantel lo convencieron de seguir. "Estamos en el peor momento desde que yo agarré", dijo este domingo tras la caída ante San Luis. Y el Superclásico ante la U podría volver a definir su futuro.

Pese a aquello, el entrenador ya dio señales sobre una posible partida en caso de no avanzar de fase en la competencia internacional. Esteban Paredes agregó que si eso ocurre, una serie de jugadores también debería partir. "Varios nos tendríamos que ir", lanzó.

Lo más complejo es que el panorama es casi insostenible en el mencionado campeonato, puesto que el triunfo de Delfín y Bolívar en la tercera fecha dejó a Colo Colo en el último lugar, con opciones mínimas de avanzar.

Solo resultados heroicos de visitante revertirían la situación. 

A este escenario se suma el presente de Aníbal Mosa. El directivo aseguró en varias ocasiones que si Pablo Guede deja Colo Colo, él también lo hará por el apoyo incondicional que le entregó en los momentos más adversos. 

En el Monumental sienten que ese momento se acerca, a tal punto que algunos de sus aliados al interior de Blanco y Negro piensan en plantearle que su renuncia beneficiaría a la institución. Sobre todo por los bochornos que ha protagonizado este 2018. Y ahí sí el plan quedaría sin cabeza.