ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Las 5 conclusiones de Massú tras la serie frente a Argentina

Un jugador confiable como Jarry y la necesidad de una alternativa para el dobles son dos de las lecciones que tuvo el capitán chileno luego de la derrota en San Juan.

Actualizado a
Las 5 conclusiones de Massú tras la serie frente a Argentina
ANDRES LARROVEREAFP

La ajustada derrota por 3-2 frente a Argentina en San Juan, le permite al equipo chileno de Copa Davis sacar varias conclusiones. Algunas positivas y otras que alertan de unas debilidades que presenta la escuadra nacional y que marcan la diferencia ante potencias mundiales o cuadros superiores en el papel. Luego de la presentación en tierras cuyanas, estas son las lecciones que le quedan al ex medallista olímpico pensando en 2019, año en el que recién vuelve a disputar una serie su equipo. 

Un líder confiable

Lo había demostrado en otras confrontaciones y lo refrendo en Argentina. Nicolás Jarry es por amplio margen el jugador más confiable que tiene Chile en la actualidad. Su gran momento le permite a Massú contar con él para tres de los cinco puntos y, a pesar de las falencias normales de un jugador que poco a poco está dando el salto, ser el líder de esta escuadra.

Tiene 22 años pero su maduración está siendo bastante rápida, lo cual le está dando un mayor estatus y una mayor jerarquía.

La consolidación de un grupo

Jarry, Christian Garín, Hans Podlipnik, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo. Esos fueron los integrantes de esta serie en Argentina. Los nombres de cada nómina pueden variar por diversos factores, como las lesiones, que no dejaron participar a Gonzalo Lama y Julio Peralta.

La base está y Massú se ha preocupado de ir puliéndola. El ambiente entre los jugadores es el mejor y el viñamarino lo sabe. Existe una afinidad que se está dejando ver serie tras serie.

Un equipo para rato

Salvo Hans Podlipnik (30), los restantes cuatro jugadores promedian casi 21 años. Eso hace pensar en una escuadra que tiene para muchos años más jugando juntos. 

La personalidad chilena

Si hay algo con lo que Massú se quedó conforme fue con la actitud de su equipo. Jarry ganó un partido durísimo contra Nicolás Kicker, Garín llevó al límite a Diego Schwartzman, el propio Jarry junto a Podlipnik resistieron tres horas en el dobles y luego los singlistas dieron batalla en los últimos puntos. Todo esto en un contexto desfavorable, con el público trasandino en contra y con una carga emocional y mental extremadamente grande.

La necesidad de otro doblista

Nicolás Jarry juega muy bien dobles, pero Chile da mucha ventaja con él en puntos consecutivos. Por su condición de singlista número uno, el nacional sí o sí jugará el cuarto punto siempre, por lo que en series cerradas como la de este fin de semana puede ser un partido clave.

Hoy dio facilidades en el aspecto físico: jugó tres horas, descansó 30 minutos y saltó a la cancha otra vez. La ausencia de Julio Peralta se notó y exigió de sobremanera al 64 del mundo. Chile necesita entero a Jarry, sobre todo en duelos que pueden cerrar una confrontación.