ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Soteldo logra su mejor nivel en la U justo antes del Superclásico

Con Racing y Curicó, el venzolano mostró el talento que lo trajo a los azules. El apoyo de referentes como Beausejour o Pinilla ha sido fundamental para su adaptación.

Actualizado a
Soteldo logra su mejor nivel en la U justo antes del Superclásico

La adaptación de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile no ha sido fácil. El venezolano, quien fue el gran precio de la temporada, se vio ansioso e impreciso en su llegada a los azules, y por ello las críticas no se hicieron esperar a su rendimiento.

Pero en los duelos ante Racing de Avellaneda, por Copa Libertadores y ante Curicó Unido, por el torneo nacional, encontró su mejor nivel futbolístico, justo antes de una nueva versión del Superclásico ante Colo Colo.

Fundamental en su mejora ha sido el constante apoyo que ha recibido de referentes del plantel como Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, quienes desde el primer día lo han acogido en el camarín y lo han aconsejado, y además, más de algún reto le han lanzado dentro de la cancha, cuando Soteldo no tomó la decisión adecuada.

"No me molesta. Ya me acostumbré acá, son jugadores de experiencia y ya los conozco como son. Después fuera de la cancha son personas extraordinarias, y en la cancha es normal eso", dijo Soteldo hace unos días, respecto a sus consejeros.

"No les respondo porque no me gusta hacerlo. A veces tienen razón, a veces no, pero no me gusta responder porque después pueden haber choques dependiendo cómo esté el partido, con las pulsaciones a mil", agregó.

De todas maneras, Soteldo valora también todo el apoyo recibido. "Me han aportado mucho. Son jugadores de experiencia que te marcan esas diferencias, y uno se puede apoyar en ellos. Tengo 20 años, mucho futuro por delante y estoy acá para aprender, y estar con jugadores de este nivel al lado mío es de mucha ayuda", señaló, sobretodo haciendo referencia al papel de Jean Beausejour, quien se ha convertido en el consejero del camarín.

Junto a ello, Soteldo suma la visita que le hizo Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana, hace algunos días. "Rafa es un excelente técnico. Vino y me dio su apoyo, y me dejó claro que sabe la clase de jugador que soy, que cuando encuentre momentos como el partido con Racing me empezará a ir bien", indicó.

Este trabajo tiene hoy a Yeferson Soteldo en su mejor nivel desde que llegó a la U, y para los azules llega en el momento preciso, tomando en cuenta el apretado calendario de partidos del mes de abril, y también que el próximo duelo es el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo en el Estadio Nacional.