ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Hoyos y el Superclásico: "Hay que descomprimir la situación"

El DT de la U anticipó el Superclásico tras la victoria por 2-1 ante Curicó. "Hay que apoyarse en el placer de jugar y tratar de ganar este partido", agregó.

Actualizado a
Hoyos y el Superclásico: "Hay que descomprimir la situación"

Guillermo Hoyos  vive uno de sus mejores momentos en la U. Lleva 6 partidos consecutivos sin perder, y 8 sumando los partidos en Libertadores. La victoria ante Curicó además les permite llegar con gran ánimo al Superclásico ante Colo Colo el próximo domingo.

"La obligación es que jueguen con todo. Pero si salimos a ganar todos los partidos vas a cansar a los jugadores. Con Racing cualquiera pudo haber ganado, lo mismo con Curicó. Decir quién va a ganar el domingo no se nos pasa por la cabeza, pero si sabemos que va a será un partido tremendamente duro".

"Siempre ha sido una bendición dirigir estos partidos que son tan importantes acá y en el mundo. Hay que descomprimir la situación, confiar en lo que se ha hecho y en estos jugadores que tienen jerarquía y altura. Hay que apoyarse en el placer de jugar y tratar de ganar este partido", agregó en conferencia de prensa sobre el duelo con Colo Colo.

Más frases

Duelo con Curicó: "Nos encontramos con un 2-1 y el partido se hizo realmente duro. Ellos querían empatar y nosotros ganar, por lo que hubo mucha ida y vuelta. Finalmente se dio para nosotros y estamos contentos. Hay un desgaste también de los otros partidos, así que felicito a los chicos por estos tres puntos que nos dejan mejor en la liga".

Agenda de la U: "Este partido nos da un extra a nivel físico, porque venían muy gastados. Todo fue la potencia del nivel físico que se ha trabajado. Después de Colo Colo viene Cruzeiro, La Calera y otra vez más Cruzeiro. Es impresionante la cantidad de partidos, así que necesitamos a todo el grupo metido. La liga y la Copa están muy competitivas".

Armando Cooper: "Me imagino que no debe sentirse bien, pero el partido se prestaba para Monzón con el juego aéreo, necesitábamos su experiencia. Había que controlar el partido en la mitad de campo y él era el hombre. No pudimos meterlo (a Cooper) por cómo se dio el partido".

Rafal Vaz: "Lo de Vaz me parece correcto, es ordenado y me alegro por lo que está haciendo por la U".