U. de Chile 2 - Curicó 1
La U venció en duelo estrecho y llega prendida al Superclásico
Los azules fueron superados en varios pasajes, pero su mayor contundencia les dio el triunfo. Son los únicos líderes a la espera de qué pasa con la UC.
Un buen anticipo del Superclásico de la próxima semana tuvo Universidad de Chile. Los azules vencieron por 2-1 a Curicó en el Estadio Nacional. Fue un encuentro en el que la visita jugó de igual a igual y mereció mejor suerte. Finalmente, los azules terminaron festejando el sexto triunfo consecutivo en el torneo antes de recibir a Colo Colo en la fecha venidera.
La visita fue superior en los primeros minutos. El DT Luis Marcoleta alineó tres delanteros y un trío de volantes de excelente manejo del balón. La trama inicial estuvo signada por el dominio territorial y de la pelota de los curicanos.
Mauro Quiroga abrió la cuenta, pero estaba en posición fuera de juego. El tanto fue anulado, a los 5 minutos, tras un gran centro de Joao Ortiz, el principal agente ofensivo de los albirrojos. El zurdo junto al argentino Nicolás Gauna se asociaron, durante todo el primer tiempo, para complicar a Alejandro Contreras. El azul solo tuvo paz, cuando Matías Rodríguez lo apoyó defensivamente.
Hasta antes del primer gol de la U, el local solo llegó con un disparo de Felipe Seymour. El volante capturó un rebote en el borde del área tras un córner y su remate pasó cerca del palo derecho. Fue un acción aislada, porque quien mandaba en la cancha era Curicó.
Sin embargo, el partido tuvo un vuelco a los 27'. Rodríguez, cuando intentaba recepcionar un centro desde la izquierda, recibió un agarrón de camiseta de Ortiz. Cristián Andaur decretó penal y la falta la ejecutó Jean Beausejour. El disparo, luego de golpear en el poste derecho, impactó en la cabeza del arquero Jorge Deschamps y se fue adentro del arco.
Sorpresivamente, la U ganaba por 1-0, pero los curicanos no se dejaron estar. En un tiro de esquina, Quiroga le ganó en la marca a Contreras y su volea golpeó en el palo derecho. Johnny Herrera no tenía nada que hace. Solo acompañó con la mirada el balón.
Parecía que la visita no se entregaba, pero al filo del descanso recibió otro duro golpe. Ángelo Araos combinó con Nicolás Guerra y este, de taco, trianguló con Yeferson Soteldo, quien quedó solo entrando al área penal. El venezolano definió con un tiro cruzado y colocado para marcar la segunda anotación (41').
De vuelta del entretiempo, Curicó pudo obtener una pequeña recompensa. A los 46', Sebastián Zuñiga ejecutó libre por debajo del salto de la barrera azul. El balón, entonces, entró junto a un poste, lejos del alcance de Herrera.
El trámite del encuentro no varió. Siguió en plena igualdad futbolística. Ambos equipos atacaban rápido y velozmente. También se replegaban para defender. Tal panorama provocó que Ángel Guillermo Hoyos mandara a la cancha de David Pizarro para tener un poco más de control del juego, mediante la tenencia del balón.
La apuesta táctica del DT de la U resultó. El local se instaló más tiempo en campo rival, Lorenzo Reyes mejoró su rendimiento y los azules empezaron a llegar con más peligro. Pero igual Curicó no dejó de atacar: a los 65', una semivolea de Zuñiga rozó el travesaño.
El ritmo del encuentro decayó en la recta final. Las idas y vueltas del complemento pasaron la cuenta y los azules se quedaron a la postre con la victoria por 2-1. Un triunfo importante para quedar como únicos punteros (con 21 puntos), a la espera del duelo entre la UC y Palestino, y llegar con el ánimo al tope frente a Colo Colo.