Copa Davis
Chile integra el Top 3 de los equipos más jóvenes del mundo
El equipo liderado por Nicolás Massú complicó más de la cuenta a Argentina en San Juan, gracias a los aportes de Garín y Jarry.
Pese a la caída con Argentina, en el equipo chileno de Copa Davis quedó la sensación de satisfacción por el juego que evidenciaron frente a los transandinos, en la localidad de San Juan.
Nicolás Jarry y Christian Garín ratificaron el buen momento que viven, gracias al alto nivel exhibido, pese a las caídas que sufrieron en el último día de la competencia.
Pero el dato revelador, y que mantiene con esperanzas al capitán Nicolás Massú, tiene que ver con la juventud de sus principales jugadores: ambos instalan a Chile en el podio de los equipos más jóvenes del mundo en la actual temporada de Copa Davis.
Precisamente, el sitial de los primeros lugares sufre una ardua lucha con Suecia y Rusia, que también ostentas en sus filas a jugadores que ya son protagonistas de una nueva generación de la ATP.
Rusia perdió de local ante Austria por 3-1 su serie de este fin de semana, utilizando a dos nóveles jugadores, como lo son Daniil Medvedev (22) y Andrey Rublev (20). Además, tenían a Karen Khachanov (21) en el equipo.
Lo mismo sucede con Suecia, que, por el Grupo I de Europa superó por 3-2 a Portugal. La particularidad aquí se basa en que los hermanos Elias (que mañana cumple 22 años) y Mikael Ymer (20) son los nuevos líderes de una nación que acostumbró a lo largo de su historia tener grandes figuras.
En este pequeño grupo se encuentra Chile, dejando en claro que el recambio poco a poco se consolida y genera un equipo a corto, mediano y largo plazo.