ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Huaiquipán: "La gente disfruta cuando a Colo Colo le va mal"

El ex volante del Cacique señaló que "es una mala racha pero no hay que volverse locos". Además, declaró que Julio Barroso "debió hablar en el camarín y no en Twitter".

Actualizado a
Huaiquipán: "La gente disfruta cuando a Colo Colo le va mal"

Francisco Huaquipán, el ex volante de Colo Colo que fue figura por un día en un Superclásico de 2002, analizó el presente del Cacique para el duelo de este domingo ante Universidad de Chile en el estadio Nacional.

"Creo que lo que pasó con Delfín es un tropiezo de juego, pienso que Esteban (Paredes) pudo anotar el 1-0. Contra San Luis fue lo mismo y el arquero fue figura. Estas son malas rachas que pasan los equipos grandes en un proceso y no hay que volverse loco", declaró Huaiquipán.

El ex volante, que anotó nueve goles en 51 partidos con la camiseta del Cacique, señaló que "esto de la mala racha va a pasar, lo que sí me llama la atención es que la gente disfruta cuando a Colo Colo le va mal. Hay ex jugadores o entrenadores que comentan y creen que se las saben todas, y no es así. Algunos son buenos y otros no tanto. ¿Por qué no lo hicieron cuando dirigían si era tan fácil?".

Sobre el conflicto que vive Julio Barroso por su palabras en redes sociales, 'Huaiqui' dijo que "hay que dejar (que entregue) su opinión. No hay que echarle la culpa a él, pero yo creo que lo mejor era haber arreglado las cosas adentro, pero quizás no tiene mucha confianza para haber dicho esas cosas en el camarín y se le hizo más fácil con un mensaje en Twitter".

Finalmente, Huaiquipán señaló que "me tocó vivir la experiencia de ganar un clásico y salir campeones en la quiebra, con un gran entrenador como Jaime Pizarro y un capitán como Marcelo Espina. Desde ese momento el club dio el gran salto. Yo habló como hincha de Colo Colo, porque hay gente que llora por Colo Colo y eso los jugadores no lo saben. Ellos llegan a entrenar y se concentran nada más".