ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Las 5 veces que Colo Colo terminó una racha invicta de la U

Los azules de Guillermo Hoyos llegan al Superclásico con nueve partidos sin perder. Sin embargo, el Cacique se especializa en romper esas rachas.

Actualizado a
Las 5 veces que Colo Colo terminó una racha invicta de la U

Colo Colo buscará este domingo cortar la racha de nueve partidos invicto que posee la Universidad de Chile de Guillermo Hoyos. En el pasado, en cinco oportunidades el Cacique cortó momentos positivos de la escuadra azul.

2007: El invicto de Salah

Entre septiembre y diciembre de 2007, la U completó 15 partidos seguidos sin perder en el Clausura. Con Arturo Salah en la banca, los azules se midieron en semifinales ante Colo Colo y perdieron el invicto en el Monumental, por 2-0, con tempraneros goles de Gonzalo Fierro y Eduardo Rubio.

1998-1999: Hernández y una racha que no sirvió

En un espectacular repechaje, la U estuvo a punto de quitarle el título a Colo Colo en el torneo 1998. Con Roberto Hernández como DT, los azules completaron 13 partidos sin perder, incluyendo la Liguilla de Copa Libertadores, que perdieron por penales ante la UC. El entrenador dejó la banca azul tras un desastroso torneo de verano y César Vaccia lo reemplazó. Al final fueron 14 duelos sin caer, cortados por una caída 5-2 ante el Cacique en el Monumental.

2014: 'Machete' no pudo en Macul

En el Apertura 2014, Universidad de Chile fue campeón con Martín Lasarte en la banca. En pleno campeonato los azules encadenaron 13 partidos sin perder, con 11 triunfos y dos empates, hasta que jugaron ante Colo Colo en el Monumental. Aquel 19 de octubre, la U tuvo mayor posesión de balón (66,4%) y más llegadas que el Cacique (16 contra 15), pero perdió 2-0, con goles de Esteban Paredes y Jean Beausejour.

1981: Vasconcelos fue el verdugo

En el certamen de 1981, la U de Fernando Riera alcanzó una racha de 12 partidos seguidos sin perder, incluyendo su tradicional victoria sobre la UC en esa época. Sin embargo, todo terminó ante el Cacique, que se consagraría campeón ese año y ganó 2-0 en el Nacional. Severino Vasconcelos fue el verdugo con un doblete.

1978-1979: Inicio y fin con Colo Colo

Entre el final del campeonato oficial 1978 y la Copa Polla Gol 1979, la U estuvo 10 partidos sin perder. Colo Colo arruinó la racha azul con un 2-0 en el estadio Nacional. El mismo Cacique había sido el último equipo en derrotar a los azules, con un 3-2 por el Torneo Nacional.