ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 Uruguay 0

La Roja gana en la agonía y se acerca a la clasificación

El equipo de Letelier logró su primer triunfo en la Copa América con gol de Rojas y así queda en gran posición para avanzar a la fase final.

Actualizado a
La Roja gana en la agonía y se acerca a la clasificación
Twitter Copa América Femenina

Costó mucho, pero finalmente se logró. La selección chilena femenina celebró su primera victoria en la Copa América tras vencer dramáticamente por 1-0 a Uruguay y así quedan en gran pie para clasificar a la fase final.

Como ha sido costumbre en el torneo, la selección de José Letelier tuvo el dominio ante una débil escuadra charrúa, que insinuó algo de intención en el inicio del partido, pero luego se replegaron para aguantar a las chilenas.

Sin embargo, el dominio no se pudo traducir en goles, reflejando la principal deficiencia de las nacionales en el evento. A los 15' Araya probó a la portero Olivera que tuvo una gran respuesta y en los 37' Aedo metió un cabezazo que pasó muy cerca.

Además la Roja tuvo que lamentar la lesión de la líder en defensa, Carla Guerrero, que tuvo que salir por lesion a los 26', aunque Soto suplió muy bien su lugar.

En el complemento se mantuvo la presión, especialmente por derecha con el ingreso de Grez que le dio frescura a la ofensiva nacional.

Sin embargo el cambio clave fue el de Urrutia, que entró a los 75' y cinco minutos después asistió a María José Rojas quien logró vencer a la correcta arquera Olivera para anotar el tanto de la victoria.

Con este resultado Chile queda segundo en el Grupo A con 5 puntos, y así buscarán abrochar el paso a la fase final el jueves frente a Perú, que sólo tiene una unidad.

Ficha del Chile 1-0 Uruguay

Gol: 80' María José Rojas (C)

Chile: Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero (28' Rocio Soto), Camila Sáez, Francisca Lara; Claudia Soto (75' María José Urrutia), Karen Araya, Yesenia López (46' Javiera Grez); María José Rojas, Maryorie Hernández, Yanara Aedo.

DT: José Letelier

Amarillas: Soto.

Uruguay: Sofía Olivera; Carina Felipe, Pierina Montenegro, Daiana Farías, Valeria Colman (68' Giovanna Yun); Sindy Ramírez (84' Catherin Berni), Ximena Velazco, Pamela Gonzalez, Stephanie Tregartten; Carolina Birizamberri, Yamila Badell (72' Adriana Castillo).

DT: Ariel Longo

Amarillas: Velazco, Farías, Colman.