ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

¿Factor Radiohead? El cuidado especial del Nacional para el clásico

El concierto de Radiohead hizo recordar el estado en que quedó el campo de juego tras la presentación de U2 el año pasado.

Actualizado a
¿Factor Radiohead? El cuidado especial del Nacional para el clásico
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

En la retina de muchos está aún el pasto amarillento en el área del sector sur de la cancha del Estadio Nacional para el duelo de ida de Copa Chile entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta en octubre pasado, y el recuerdo volvió durante esta semana con miras al Superclásico ante Colo Colo.

En aquella oportunidad, el escenario de la presentación de la banda irlandesa U2 dejó marcas visibles en el césped, algo por lo que la administración del momento asumió su responsabilidad.

Por este motivo, tomando en cuenta el partido entre azules y albos del domingo, el concierto de la noche de este miércoles de Radiohead trajo como recuerdo lo que ocurrió en aquel entonces, y obligó a tomar medidas de precaución.

Desde la actual administración del estadio, indicaron a AS Chile que dentro de las medidas utilizadas será el de la ubicación del escenario, el que ahora estará sobre la pista atlética y no sobre el pasto, lo que debería darle un descanso importante a la cancha, que además estará cubierta con la carpeta especial.

Con esto se espera que el césped esté en las mismas condiciones que en el pasado partido de la U ante Curicó Unido, en el que si bien se vio en algunos sectores el pasto algo amarillento, esto se debe inicialmente a la falta de sol que en esta época empieza a darse en el recinto.