ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Nicolás Guerra: “Vamos a salir a presionar a Colo Colo”

El delantero de la Universidad de Chile anticipó el Superclásico de este domingo ante los albos, recalcando que no renunciarán a su estilo de juego.

Actualizado a
Nicolás Guerra: “Vamos a salir a presionar a Colo Colo”
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Uno de los que podría disputar su primer clásico este domingo es el delantero Nicolás Guerra, y en la previa del duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo de este fin de semana, el joven atacante de la U anticipó que los azules no renunciarán a su forma de atacar.

“Va a depender de cómo se dé el partido, pero sí vamos a salir primero a hacer lo nuestro, de presionar, ahogar, cerrar los espacios y dominar”, comentó tras la práctica de este jueves quien asoma como posible titular por Mauricio Pinilla, dependiendo de la evolución física del del delantero.

Guerra recordó además sus pasados en la juvenil de la U, y en los clásicos que disputó en esa categoría, junto con su vivencia del último duelo ante Colo Colo que ganó la U en el año 2013. “En los clásicos juveniles la mayoría los gané, y de ese clásico yo me acuerdo porque estaba en la galería, explotó el estadio con el gol de Charles”, sostuvo, argumentando además que “han pasado muchos clásicos en cinco años, y no he estado en esos camarines para ver qué faltó. Lo que sí en este el ambiente es muy bueno. Uno ve los partidos, y últimamente no han ganado, pero los clásicos son diferentes. Esperamos quedarnos por tres puntos”.

Por otra parte, el atacante no escondió su emoción ante la opción de estar en la cancha del estadio Nacional del domingo. “Este es mi primer clásico dentro del plantel. Estoy contento y tranquilo a la vez. Si me toca jugar espero hacerlo bien, voy a dar lo mejor de mí, y si no apoyar a mis compañeros”, indicó.

En lo que respecta a la presión por ganar, Guerra indicó que “este fin de semana lo tenemos que salir a ganar sí o sí, como en cada partido en este club. Es la misma presión que tenemos en cada partido, ahora o el jueves con Cruzeiro”.

Además, dijo ver en buenas condiciones a Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara, las dos dudas que tiene Ángel Guillermo Hoyos para la oncena titular. “Es muy importante tener el plantel completo para el domingo, y a ellos los he visto entrenando con hartas ganas para este partido”, precisó.

Finalmente, tuvo palabras para el momento de Colo Colo, y descartó que lleguen como favoritos al clásico dados los problemas de los albos. “Si bien venimos en alza, en nuestro mejor momento, como siempre se ha dicho los clásicos son diferentes. La idea es ganar este partido el domingo”, puntualizó.