Soteldo y Carmona lideran lista de debutantes en el Superclásico

Superclásico

Soteldo y Carmona lideran lista de debutantes en el Superclásico

Además de ellos, hay otros nueve jugadores que luchan por jugar el duelo del domingo, o al menos ser opciones en la banca. Revisa los nombres.

Un partido para recordar para varios jugadores de Universidad de Chile y Colo Colo puede ser el Superclásico de este domingo, duelo en que algunos integrantes de los planteles disputarán su primer encuentro de esta envergadura.

Universidad de Chile

Yeferson Soteldo

El venezolano llega al duelo ante Colo Colo alcanzando su mejor nivel futbolístico, tras un inicio difícil en la U y dos partidos muy buenos ante Racing de Avellaneda y Curicó Unido.

Soteldo suma 7 partidos disputados por los azules, todos ellos de titular, con un total de 541 minutos y ha anotado un gol.

Ángelo Araos

Es una de las principales revelaciones de la temporada en la U. El joven volante proveniente de Deportes Antofagasta consolidó su presencia como titular indiscutido en la victoria por Copa Libertadores ante Vasco da Gama en Brasil.

Con la U, Araos suma 7 partidos jugados, 4 de titular, con 348 minutos y un gol.

Rodrigo Echeverría

El nuevo patrón de la zaga de Universidad de Chile, aparece como titular fijo en la línea de tres en el fondo, y ya avisó la emoción que le da el poder disputar su primer clásico, luego de estar en la banca en la última caída azul en el Estadio Monumental.

Echeverría suma 6 partidos esta temporada, todos ellos de titular, con un total de 494 minutos en cancha.

Nicolás Guerra

Es una de las principales alternativas que tiene la Universidad de Chile en ofensiva, más tomando en cuenta la dolencia que aqueja a Mauricio Pinilla, motivo por el que al menos podría jugar algunos minutos el domingo.

Guerra tiene en este semestre 8 partidos disputados en el torneo nacional, seis de ellos de titular y ha anotado dos goles.

Rafael Vaz (en duda)

El brasileño también aparece como alternativa en defensa para Universidad de Chile, luego de reemplazar a Gonzalo Jara en el duelo ante Curicó Unido por las molestias físicas de éste último.

Vaz tiene sólo un partido disputado en el torneo nacional, aunque jugó también ante Vasco da Gama por Copa Libertadores.

Francisco Arancibia (en duda)

El joven delantero azul ha tenido poca continuidad. Este semestre se esperaba su despunte, pero una lesión lo privó de mayores oportunidades.

Fue el único jugador azul cedido para el microciclo con Reinaldo Rueda en la selección, lo que hace suponer que Ángel Guilermo Hoyos no lo tiene considerado para la citación de este domingo. De todas maneras, si llega a ver minutos, será su debut en un Superclásico.

Colo Colo

Juan Manuel Insaurralde

De a poco se ha ido consolidando en la defensa de Colo Colo, más aún con la marginación de Julio Barroso de las citaciones por su conflicto con Pablo Guede.

Insaurralde ha disputado 7 partidos por los albos, 6 de ellos de titular, con 540 minutos en cancha.

Carlos Carmona

El ex seleccionado nacional ha sido titular fijo en los últimos partidos para Pablo Guede, y este domingo puede disputar su primer clásico con la camiseta de los albos.

Actualmente Carmona suma 5 partidos con Colo Colo, todos de titular, con 450 minutos en cancha.

César Pinares

Fue el gran precio de Colo Colo en la intertemporada, pero le ha costado ponerse a tono en lo futbolístico, sobretodo por casi no haber jugado en el segundo semestre de 2017.

Actualmente, Pinares es una de las alternativas ofensivas de Guede, y suma 3 partidos en los albos, todos de titular, con 203 minutos de juego.

Bryan Carvallo

El joven volante que estuvo a préstamo en Deportes Antofagasta durante 2017, se quedó en Colo Colo buscando una segunda oportunidad, pero ha tenido poca continuidad.

En su búsqueda de soluciones, Pablo Guede lo hizo jugar en la pasada derrota ante San Luis. Éste era el segundo partido en el que ingresó en este torneo, en el que suma sólo 67 minutos en cancha.

Benjamín Berríos

El juvenil albo fue el año pasado una de las principales alternativas de Colo Colo a la regla del Sub 20, y es un hombre fijo en la citación de Pablo Guede.

En este torneo, Berríos ha jugado seis partidos, dos de ellos de titular, y totaliza 202 minutos en cancha.

0 Comentarios

Normas Mostrar