ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Pinilla : "Es importante tener la opción de revertir la historia"

El atacante de la U analizó la previa del Superclásico de de este domingo ante Colo Colo, y entre bromas confirmó su presencia en la oncena titular de los azules el domingo.

Actualizado a
Pinilla : "Es importante tener la opción de revertir la historia"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

"No, estoy descartado". Así, entre risas y bromas conversó distendidamente Mauricio Pinilla, en la previa del Superclásico del fútbol chileno que disputarán este domingo Universidad de Chile y Colo Colo.

El delantero dice estar optimista en recuperarse completamente del esguince grado dos en su tobillo para así jugar este domingo. "Gracias a Dios me he ido recuperando bien y he podido trabajar más normal en los últimos días con balón y con menos dolor, así que espero llegar bien", comentó en conversación con Radio ADN.

Pinilla tuvo también palabras para el ambiente en el que se disputa este clásico, como por ejemplo, el hecho de que la U no lo gana desde el año 2013. "Yo asumo el periodo en que he estado, cada uno tiene que asumir cuando le toca. Es importante cuando está la historia atrás y la posibilidad de revertirla", sostuvo.

Además, indicó que el difícil momento por el que pasa Colo Colo no es factor a la hora de disputar un clásico. "Estos partidos son siempre especiales, no cuenta como venga el rival. A lo mejor Colo Colo no está pasando por su mejor momento en las últimas semanas, pero nosotros nos basamos en lo que tiene Colo Colo, que son jugadores como Esteban (Paredes)", indicó, argumentando también que "se encontrarán dos equipos de mucha experiencia en la cancha y eso iguala las cosas. Nunca he sido de desearle mal a Colo Colo, sobretodo a nivel internacional por las oportunidades que eso genera".

En la oportunidad, Mauricio Pïnilla también comentó el hecho de no haber asistido junto a sus compañeros citados de Universidad de Chile al microciclo con la selección chilena. "Igual no podía ir por el esguince. Es complicado en este periodo en el que los clubes que estamos en competencia internacional, ya que estamos con muy pocos días para preparar cada encuentro, entonces que te llegue un microciclo de tres días es díficil", señaló.

"Siempre es un orgullo defender a la Selección, pero en este momento los equipos que tienen competencia internacional deben concentrarse en ello", agregó al respecto.

Finalmente, sobre el duelo ante Colo Colo, Pinilla indicó que "es un partido clave, en el que nos jugamos la vida como en todos los partidos. Los objetivos nuestros están por sobre un partido en especial, sino más globales como son clasificar en la Libertadores y el título".