Chile se luce ante Perú y avanza en la Copa América

Chile 5 - Perú 0

Chile se luce ante Perú y avanza en la Copa América

Chile se luce ante Perú y avanza en la Copa América

@CAFemChile2018

La Roja femenina goleó al conjunto incaico en su último partido en el Grupo A. Ahora, se medirá contra la temible selección brasileña en el inicio del cuadrangular final.

La Roja femenina cumplió ante Perú y se instaló con categoría en semifinales de la Copa América 2018. Chile goleó por 5-0 a la selección incaica y finalizó segunda en el Grupo A del certamen, posición que le permitió clasificar a las semifinales, donde se medirán contra Brasil

El equipo de José Letelier mostró su superioridad desde el comienzo. Varios intentos inquietaron a la arquera Maryory Sánchez, pero quien que la vencería por primera vez sería Yanara Aedo. La "10" nacional definió con mucha clase un centro de Geraldine Leyton para anotar la apertura de la cuenta en el minuto 28.

Ahí comenzaría la fiesta. Nueve minutos más tarde, un bombazo al ángulo de Yesenia López aumentaría la cuenta ante las 18 mil personas que llegaron al estadio La Portada. El tercero llegaría en el complemento, gracias a un cabezazo de Francisca Lara, otra de las jugadores que brilló esta noche (62'). Cuatro minutos más tarde, repetiría Aedo para sellar el resultado final. 

De esta forma, Chile finalizó segundo con ocho puntos en el Grupo A, dos menos que Colombia, el líder de la zona. Ahora, el desafío para las chilenas es mucho mayor. Brasil será su próximo obstáculo en la primera fecha del cuadrangular final. Aquel duelo se jugará el lunes 16 de abril y definirá a uno de los finalistas del certamen continental. La Roja ya aseguró su participación en los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año. 

0 Comentarios

Normas Mostrar