Huachipato 0 -Temuco 0
Huachipato y Temuco empataron en Talcahuano
El cuadro acerero tuvo más opciones de gol, pero la falta de precisión a la hora de definir marcó la tendencia del partido en el Estadio Cap.
En el cuartom partido de la fecha 9 del Torneo Nacional, Huachipato y Deportes Temuco igualaron 0-0 en Talcahuano, en un encuentro que comenzó con un ritmo muy intenso de juego, con ambas escuadras intentando plasmar sus estilos dentro de la cancha, pero que terminó de forma muy discreta.
En la primera mitad, con el pasar de los segundos, Huachipato se fue adueñando de la pelota y de las opciones de gol. A los 10 minutos Jimmy Martínez tuvo dos ocasiones claras para dejar a su equipo en ventaja, pero en la primera definió desviado y en la segunda la sacó el defensor Cristóbal Vergara de la linea.
A los 15 minutos Leonardo Povea sacó un gran remate, pero José Luis Gamonal estuvo notable para enviar el balón al tiro de esquina.
Temuco mostró una fragilidad defensiva durante toda la primera parte, pero tuvo la suerte de que los locales no estuvieron finos a la hora de definir, y que Gamonal estuvo notable en dos intervenciones para evitar el primer gol.
Pasados los 25 minutos, el partido perdió un poco de intensidad y lo dirigidos por Dalcio Giovagnoli apostaban a la contra para intentar generarse opciones de gol. En los último 10', la visita comenzó a tener más el balón, pero sin lograr crear jugadas de peligro.
En el comienzo del segundo tiempo se vio el mismo juego de la primera parte, pero con menos intensidad por parte de ambas escuadras. Al minuto 60 llegó la primera oportunidad clara de gol que fue para Temuco tras un cabezazo de Mathias Riquero y una buena atajada de Carlos Lampe.
La falta de precisión de parte de los dos equipos fue lo que marcó el segundo lapso. A los 73 minutos José Caraballo entró al área y tuvo la oportunidad de anotar el primero, pero definió mal ante la salida de Gamonal.
Los locales mostraron más ganas de quedarse con el partido y tuvieron varias oportunidades de ponerse en ventaja, pero no supieron concretarlas. Mientras, la visita solo propuso esperar y salir de contra.
En los minutos de descuento, Miguel Aceval remató con peligro al arco y estuvieron cerca de anotar el gol que les hubiera dado el triunfo, pero finalmente el empate sin goles se consumó, un resultado que no le sirve a ninguno.