O'Higgins 0 - U. Católica 1
Beñat San José: "Por virtud de ellos nos han metido atrás"
El técnico de la UC argumentó que los cruzados no se defendieron por voluntad propia, sino por la presión de O'Higgins.
La victoria de U. Católica sobre O'Higgins por 1-0 terminó con los cruzados defendiendo la mayoría del partido, ante las arremetidas del cuadro de Rancagua, y ante esto Beñat San José justificó que fue la presión del equipo celeste que los obligó a defenderse en terreno propio.
"Aquí no hay equipo que no sufra, no es nada fácil, llevan mucho tiempo con este profesor y tocan muy bien el balón. Está claro que nos tocó defender el resultado, aunque tuvimos un inicio de la primera parte muy buena", declaró el técnico español.
Además complementó por qué jugaron tan atrás: "Depende mucho del rival, por virtud de ellos nos han metido atrás, hay que reconocerlo, porque empezamos apretando arriba, pero ellos combinan muy bien y te van metiendo atrás".
San José también argumentó que este encuentro en particular no fue difícil, ya que todos tienen un gran nivel de dificultad: "Todos los partidos son difíciles, por eso declaré que la liga chilena tiene alto nivel, nunca sabes quien puede ganar".
Para finalizar, el español elogió el desempeño de Luciano Aued, que marcó el único tanto del partido: "Luciano es impresionante, un líder que nos permite buenas cosas y además tiene buen pie. Hoy ha leído el partido de forma fantástica".