ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 0 - U. Católica 1

Beñat San José: "Por virtud de ellos nos han metido atrás"

El técnico de la UC argumentó que los cruzados no se defendieron por voluntad propia, sino por la presión de O'Higgins.

Actualizado a
Futbol, O'Higgins vs Universidad Catolica
 Novena fecha, campaonato nacional 2018
 El entrenador de Universidad Catolica Benat San Jose saluda a los hinchas tras el partido de primera division contra O'Higgins disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile.
 14/04/2018
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, O'Higgins vs Universidad Catolica
 9th date, National Championship 2018
 Universidad Catolica's manager Benat San Jose waves to the fans after the first division football match against O'Higgins held at the El Teniente stadium in Rancgua, Chile.
 14/04/2018
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La victoria de U. Católica sobre O'Higgins por 1-0 terminó con los cruzados defendiendo la mayoría del partido, ante las arremetidas del cuadro de Rancagua, y ante esto Beñat San José justificó que fue la presión del equipo celeste que los obligó a defenderse en terreno propio.

"Aquí no hay equipo que no sufra, no es nada fácil, llevan mucho tiempo con este profesor y tocan muy bien el balón. Está claro que nos tocó defender el resultado, aunque tuvimos un inicio de la primera parte muy buena", declaró el técnico español.

Además complementó por qué jugaron tan atrás: "Depende mucho del rival, por virtud de ellos nos han metido atrás, hay que reconocerlo, porque empezamos apretando arriba, pero ellos combinan muy bien y te van metiendo atrás".

San José también argumentó que este encuentro en particular no fue difícil, ya que todos tienen un gran nivel de dificultad: "Todos los partidos son difíciles, por eso declaré que la liga chilena tiene alto nivel, nunca sabes quien puede ganar".

Para finalizar, el español elogió el desempeño de Luciano Aued, que marcó el único tanto del partido: "Luciano es impresionante, un líder que nos permite buenas cosas y además tiene buen pie. Hoy ha leído el partido de forma fantástica".