NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

Serie A

Guede se va con brutal marca en los clásicos ante la U y Católica

Colo Colo

Guede se va con brutal marca en los clásicos ante la U y Católica

El argentino sumó 11 partidos sin perder ante la U y la UC. Es el técnico con mejor rendimiento en la historia de los clásicos en el fútbol chileno.

La renuncia de Pablo Guede dejará una estadística que pocos técnicos logran consolidar en su currículum: se va como el entrenador con mejor rendimiento en la historia de los clásicos.

No solo eso. Con su victoria 3-1 sobre la U, igualó a Mirko Jozic como el DT con mejor racha invicta ante azules y cruzados, con 11 partidos.

Entre 1990 y 1992, el croata registró siete triunfos y cuatro empates, entre Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Su seguidilla la cortó la UC el 17 de mayo de 1992, con una victoria 3-2 en el Monumental por Copa Chile.

Guede dejó de ser DT albo un impresionante rendimiento del 87,9% en clásicos, con nueve victorias y dos empates en 11 encuentros. Ante los cruzados anotó seis festejos y una paridad, mientras que frente a los azules sumó tres triunfos y una igualdad. En goles, la diferencia a favor del Cacique fue de 24 a favor y apenas siete en contra.

¿El récord de Platko?

Considerando todos los partidos entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en el profesionalismo, el técnico con el invicto más largo es Francisco Platko. El húngaro estuvo 23 partidos sin perder con el buzo albo, entre 1941 y 1954. Luis Álamos logró una marca de 16 encuentros sin caer con la U entre 1957 y 1960.

0 Comentarios

Mostrar