ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - Cruzeiro

La U busca cortar racha chilena de 20 años sin ganar a Cruzeiro

El último triunfo nacional ante la escuadra de Belo Horizonte fue en 1998, cuando Colo Colo festejó por Copa Mercosur. La U perdió sus 4 partidos. 

Actualizado a
La U busca cortar racha chilena de 20 años sin ganar a Cruzeiro

Cruzeiro es una de las mayores bestias negras del fútbol chileno. Este jueves en el estadio Nacional, Universidad de Chile buscará cortar una racha de 20 años sin vencer a la escuadra de Belo Horizonte.

La última victoria de un equipo chileno ante Cruzeiro fue el 3 de septiembre de 1998, hace exactamente 7.168 días. Aquella noche, en el Monumental, Colo Colo ganó 2-1 por Copa Mercosur, con un doblete de Ivo Basay.

En las últimas dos décadas, cuatro elencos nacionales han enfrentado al cuadro de 'Toca da Raposa', con tres empates y ocho derrotas. Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción no tuvieron fortuna.

El agravante para los azules es que perdieron los cuatro partidos que jugaron ante Cruzeiro, todos por Copa Libertadores. En 2009 se midieron en octavos de final y los brasileños ganaron 2-1 en el estadio Nacional (descuento de Manuel Villalobos) y 1-0 en el Mineirao.

En la Libertadores 2014, la U y Cruzeiro compartieron grupo y nuevamente los brasieños se quedaron con los seis puntos: ganó 5-1 en Belo Horizonte (anotación de Gustavo Lorenzetti) y 2-0 en Ñuñoa.