ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La deuda de Blanco y Negro con Mosa se duplicó en 2017

A través del fondo de inversión Parinacota, el empresario sumó un nuevo préstamo a la concesionaria durante el año pasado. La memoria del club no específica razón.

Actualizado a
La deuda de Blanco y Negro con Mosa se duplicó en 2017

El préstamo de Aníbal Mosa a Blanco y Negro el 2015 creció a más del doble durante el último año: además de los interés habituales (0,6%), el empresario sumó otro crédito de $390 millones en el 2017. La deuda, ahora que dejará de ser presidente del directorio, alcanza más $869 millones.

El primer monto que entregó el portomontino fueron $445 millones el 2015. "Lo hice porque Conmebol nos debía dineros de la Copa Libertadores. Fue un tema puntual y poco a poco se me está devolviendo el dinero", argumentó Mosa en esa época.

Sin embargo, más de dos años después solo se han devuelto $12 millones. Eso ocurrió el 2016 y la cifra disminuyó a $432 millones. Pero este año hizo un segundo préstamo, según se dio a conocer en la última Junta de Accionistas. 

Ampliar

Desde el directorio explican el motivo: "Eso lo hizo para pagar algunos compromisos tributarios", cuentan a AS. Las transacciones se hicieron a través de Parinacota, su fondo de inversión privada.

En la memoria de Blanco y Negro, eso sí, no se describe la razón. 

Desde el nuevo bloque oficialista esperan transparentar esta situación mediante la auditoría que realizarán desde las próximas semanas: "Anibal Mosa hizo mucho por el club, pero la institución está una situación económica precaria (...) queremos saber la realidad a la que nos enfrentamos", anunció Gabriel Ruiz-Tagle este miércoles.