Colo Colo

Aníbal Mosa y su préstamo oculto de $450 millones a ByN

Así se dio a conocer en la junta de accionistas. “Demuestra que el manejo no es el adecuado”, dice Fernando Monsalve, presidente de la Corporación.

Aníbal Mosa y su préstamo oculto de $450 millones a ByN

Variados temas fueron los que se trataron esta mañana en la junta de accionistas de Blanco y Negro, pero fue uno el que más llamó la atención: un préstamo de 450 millones de pesos que Aníbal Mosa entregó a la concesionaria que dirige.

El hecho, que se produjo en octubre del año pasado (y que sirvió para pagar a varios proveedores), era desconocido por los demás accionistas, situación que derivó en críticas contra el empresario, especialmente de Fernando Monsalve, presidente de la Corporación Colo Colo.

Queda demostrado que el manejo no es el más adecuado. Se necesita un cambio en lo económico y también en lo que se proyecta para lo deportivo”, partió diciendo Monsalve.

El tema fue ratificado por Mosa, quien especificó que se trató de 750 mil dólares, préstamo que realizó para evitar pedir créditos con intereses a los bancos.

Efectivamente hice un préstamo porque Conmebol nos debía dineros de la Copa Libertadores. Fue un tema puntual y se lo propuse al directorio. Poco a poco se me está devolviendo el dinero”, cerró el timonel albo.

Ticketera y Cooperativa

Por otro lado, se confirmó que en los próximos meses los albos anunciarán la creación de su propia ticketera, para así evitar problemas con la venta de las entradas.

Asimismo, los accionistas minoritarios anunciaron la creación de una cooperativa (www.vamonosquiñones.cl) para “empoderarse y buscar dar un giro a la actual administración”, especificó Monsalve.