ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Ruiz-Tagle da un giro al perfil de la presidencia de ByN

El rol personalista de Aníbal Mosa es una de las principales situaciones que desencadenó la jugada de Leonidas Vial en la Junta de Accionistas.

Actualizado a
Ruiz-Tagle da un giro al perfil de la presidencia de ByN

Gabriel Ruiz-Tagle presentó este martes en el Monumental sus principales alineamientos en Blanco y Negro. Sin embargo, intentó expresar indirectamente que no serán muchas las veces que él aparezca en público para hablar sobre el presente de Colo Colo.

¿La razón? El propio empresario lo explicó: "Nos interesa disminuir el protagonismo del presidente en las labores del club", dijo en Macul. Y lo reiteró en otras dos ocasiones durante la conferencia de prensa que dio en su primer día como mandamás de la concesionaria.

"Cuando se actúa por impulso, el riesgo de tomar decisiones apresuradas, hace que se tomen caminos equivocados", agregó. Aunque aseguró que no se refería precisamente a Aníbal Mosa, justamente el rol personalista de este último es una de las situaciones que incomodaba en Blanco y Negro, y que desencadenó la sorpresiva jugada en la Junta de Accionistas.

El portomontino tenía una figuración constante en el club: desde la cercana relación con el plantel y la presencia en medios de comunicación, hasta en la negociación con posible refuerzos y su toma de decisiones en el área de gestión. De hecho, las dos Comisiones formadas se reunían mucho menos de lo esperado. "Hubo un periodo en que no nos juntamos por varios meses", aseguran desde el directorio anterior.

Incluso, tras la salida de Óscar Meneses como gerente deportivo, aplazó siempre la idea de buscar un reemplazante. En una oportunidad aseguró a la prensa que en el directorio habían determinado buscar a una persona para ese cargo, sin embargo, fue desmentido. "No hemos visto ese tema; no ha estado en tabla", dijo uno de los directores a AS en ese momento.

Ruiz-Tagle ya anunció como una de sus primeras medidas -y con la misma intención de quitarle responsabilidad a la presidencia- que contratarán a un director deportivo. "La idea es resolver de manera profesional los temas de gestión deportiva con una comisión de fútbol que sea capaz de trabajar en conjunto con el DT", cerró.