ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RallyMobil

La serie R5 debutará en Chile en el RallyMobil de Concepción

La categoría mundialista conocida también como WRC2, tendrá su estreno este fin de semana, en la primera fecha de la temporada del campeonato nacional.

Actualizado a
La serie R5 debutará en Chile en el RallyMobil de Concepción
MAX MONTECINOS

Una nueva categoría, quizás la más grande en la historia del RallyMobil debutará este fin de semana en Concepción. La R5 o también conocida como WRC2, hará su estreno en tierras penquistas, y promete tener en su grilla a los mejores pilotos nacionales y extranjeros.

El penquista y ocho veces campeón nacional de la especialidad, Jorge Martínez Fontena, es el que encabeza la grilla. Lo hará de la mano del equipo Peugeot Sport Chile-Copec by Joker, al mando de una unidad Peugeot 208 T16 R5.

Ampliar
MAX MONTECINOS

Su coequipo en la marca del león será el destacado piloto nacional Francisco “Chaleco” López, quien pilotará la misma unidad de Martínez, bajo el alero del equipo Peugeot-Copec by Chaleco Racing.

Ampliar

La escudería con más autos en la grilla será el Team Joker, equipo que contará con tres Ford Fiesta R5, comandados por Pedro y Alberto Heller, y Felipe Rossi.

Ampliar
Erik van't Land

Recientemente presentado, el Team Rosselot pondrá en ruta un Mitsubishi Mirage R5, auto con el que el viñamarino Luis Ignacio Rosselot volverá a correr en el RallyMobil luego de un año de ausencia.

Ampliar
MAX MONTECINOS

En Concepción, la grilla la cerrará Benjamín Israel, quien representará al equipo Monster Citroen, a bordo de un DS3 R5 de la marca francesa, en una estructura que tendrá también dos vehículos en la R3.

Ampliar

Finalmente, para las próximas fechas se espera también la presencia de dos Skoda Fabia R5 del equipo Conveyor Belt, los que serán comandados por Cristóbal Vidaurre y el argentino Alejandro Cancio. Su debut se retrasó debido a que la próxima semana disputarán la fecha del WRC en Argentina.

Ampliar