RallyMobil

Así se correrá el evento candidato del WRC en Chile

La primera fecha del RallyMobil, que servirá como revisión para los comisarios FIA, tendrá un total de 12 especiales cronometradas y casi 500 kilómetros de recorrido.

0
Así se correrá el evento candidato del WRC en Chile
MAX MONTECINOS

Una oportunidad única es la que se juega el rally nacional este fin de semana, en el marco de la primera fecha de la temporada 2018 en el RallyMobil.

La ciudad de Concepción recibirá el evento candidato al Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), instancia en la cuál serán puestas a prueba todas las condiciones que debe cumplir la zona, para que así Chile tenga la opción de recibir una fecha del campeonato del mundo los años 2019, 2020 y 2021.

Así, la comitiva que encabeza Simon Larkin observará detenidamente las gestiones deportivas, organizativas, de estructura y sobretodo, de seguridad, que tendrá la carrera que se correrá este fin de semana en Concepción.

De la misma manera, el RallyMobil tendrá que acomodar ciertas características, como que el director de prueba, Kurt Horta, quien comunmente conducía el segundo vehículo de seguridad, ahora deberá monitorear la carrera desde el Parque de Asistencia.

Por otra parte, se dispondrán de helicópteros exclusivos para asistencia médica, así como de un gran número de ambulancias, bomberos y otros equipos de emergencia, además de un gran despliegue de carabineros.

En lo deportivo, la competencia comprenderá cinco categorías -R5, R3, R2, R2 Lite y N3-, las que recorrerán 12 pruebas especiales para un total de casi 500 kilómetros de recorrido sumando los enlaces.

Revisa aquí el mapa y cronología del evento candidato del WRC en Chile, primera fecha del RallyMobil.