ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 2- Curicó Unido 2

O'Higgins rescata agónico empate ante Curicó Unido

Un golazo de tiro libre de Ramón Fernández, en tiempo adicional, salvó a los celestes en Rancagua. Gran partido de la visita, que mereció el triunfo.

Actualizado a
O'Higgins rescata agónico empate ante Curicó Unido
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

O'Higgins empató 2-2 con Curicó Unido en el estadio El Teniente, en partido válido por la décima fecha del Torneo Nacional 2018.

Con la paridad, el elenco de Gabriel Milito llegó a 14 puntos en la tabla de posiciones. En tanto, los de Luis Marcoleta sumaron ocho unidades. Ambos equipos venían de dos derrotas seguidas.

Los celestes tuvieron la gran chance de abrir la cuenta a los 14 minutos, con un penal por mano de Carlos Cisternas dentro del área. Sin embargo, Ramón Fernández dio un regalo al arquero Jorge Deschamps, que atrapó el débil tiro del ex '10' de Colo Colo.

El penal perdido fue un incentivo para Curicó, que mantuvo su esquema ordenado y comenzó a jugar con la confusión y desesperación de O'Higgins. Los celestes tuvieron el control del balón pero no les servió de mucho.

En pleno segundo tiempo (59'), Curicó Unido abrió la cuenta tras aprovechar una falla de la defensa rancagüina. El arquero Miguel Pinto tuvo que salir lejos del área a rechazar un balón. Los torteros apuraron un lateral, Pinto no pudo cortar bien el centro y Nicolás Gauna marcó con un cabezazo.

A los 79', en un polémico cobro, el juez Cesar Deischler sancionó penal por insinuación de su juez de línea. Nelson Rebolledo botó dentro del área a Pablo Calandria, pero claramente el delantero magnificó la caída. El propio goleador anotó el empate desde los doce pasos.

A cinco minutos del final, Ricardo Blanco habilitó con gran pase a Mauro Quiroga y el argentino anotó en doble instancia para el 2-1. Sin embargo, en los descuentos, Ramón Fernández tuvo su revancha y clavó un tiro libre al ángulo de la portería de Deschamps. Golazo y empate final.