ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann: "Los birdies de los hoyos 2 y 3 me dieron confianza"

El golfista chileno comentó su gran jornada del sábado en el Valero Texas Open, donde marcha undécimo a seis golpes de los líderes.

Actualizado a
Niemann: "Los birdies de los hoyos 2 y 3 me dieron confianza"
TOM PENNINGTON / AFP

Joaquín Niemann despierta expectación. No solo en el Valero Texas Open, el torneo donde debuta como profesional. También lo hizo en el Masters de Augusta. Su condición de número uno del mundo amateur y las expectativas por los buenos comentarios que hay sobre él, provocan gran interés.

El chileno ha respondido. Tras un sábado brillante, donde firmó la tarjeta con cinco golpes bajo el par de la cancha, el talagantino suma -7 y marcha undécimo, a seis impactos de los líderes, en el torneo de seis millones de dólares válido por el PGA Tour.

"Juegué muy bien hoy", dijo Niemann al cierre de la tercera ronda. "El inicio fue muy bueno. Los birdies de los hoyos 2 y 3 me dieron mucha confianza para seguir adelante. Luego volví a finalizar con dos birdies, lo que fue muy bueno también".

Niemann había pasado el corte el viernes al firmar la tarjeta con -2. "En la primera bola estaba un poquito nervioso, pero después me sentí muy bien. Tal vez en los últimos tres hoyos de la segunda ronda me puse a pensar recién en el corte. Iba con el par de la cancha en el 17 y ahí sumé dos birdies que me hicieron sentir mejor", explicó.