Nat Geo Run convocó a más de siete mil runners en Santiago

Nat Geo Run

Nat Geo Run convocó a más de siete mil runners en Santiago

Nat Geo Run convocó a más de siete mil runners en Santiago

National Geographic

La tercera versión de la corrida compensó la totalidad de sus emisiones de CO2 por medio del trabajo en conjunto con ACCIONA, que se utilizará para la producción de energía renovable y amigable con el medio ambiente.

National Geographic llevó a cabo con éxito la tercera edición de la Nat Geo Run en Santiago, carrera que contó con circuitos de 5K, 10K Y 15K, y que logró reunir a más de siete mil participantes, quienes se reunieron este domingo 22 de abril en conmemoración del día de la Tierra y con el fin de generar mayor conciencia sobre el cuidado del planeta.

Hoy más de 32 mil corredores participaron de la Nat Geo Run en América Latina, todos corriendo por una sola causa: nuestro planeta. Esta corrida fue carbono neutral en línea con el espíritu de National Geographic, trabajar por una sociedad más cuidadosa y comprometida con el medio ambiente”, explicó Marco Ibarra, SVP y General Manager de FOX Chile en su discurso para alentar a todos los corredores.

Por su parte, Carola Téllez, directora de Marketing de National Geographic Partners Chile, comentó: “La gran convocatoria e impacto que ha alcanzado Nat Geo Run en los últimos años en la región nos llena de satisfacción y demuestra que el público se siente identificado con nuestros valores. Estamos muy contentos con el resultado de esta nueva edición, en la que más de siete mil personas nos acompañaron”.

La carrera Nat Geo Run, que este año se llevó a cabo en simultáneo con Buenos Aires, Córdoba, Sao Paulo, Ciudad de México y Lima, convoca año tras año a miles de personas en un evento para toda la familia con diferentes actividades recreativas que buscan fomentar el espíritu deportivo en familia, generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos para preservar el planeta.

La edición de Santiago, contó con la participación de María Gracia Subercaseaux, Waldemar Méndez, Rodrigo Goldberg, Rafael Olarra, Francini Amaral, Laura Prieto, entre otros.

Resultados:

Los primeros en cruzar la meta correspondiente del circuito de los 15K fueron Pamela Casanova, en la categoría femenina, y Gaspar Riveros en la masculina. En los circuitos de 10 k y 5 k, los ganadores fueron Mabel Vera, en damas, y Benjamín Maturana, en varones, y Rowena Leary en la categoría femenina, y Cristian Merino, en la masculina, respectivamente.

En la categoría de deportistas inclusivos damas 15K destacó en el primer lugar Chung Bin Yu, e Ignacio Vidiella en la de varones. Mientras que en los circuitos para personas con discapacidad de los 10K y 5K los ganadores fueron María Elena Vásquez, en damas, y Henry Guidotti, en varones, y Constanza Herrera en la categoría femenina y Felipe Muñoz, en la masculina, respectivamente.

0 Comentarios

Normas Mostrar