ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Así se jugará el Mundial: historia, fechas y equipos clasificados

La Roja femenina, tras derrotar por 4-0 a Argentina, clasificó al torneo más importante de esa categoría. Se disputa desde 1991 y su máximo campeón es Estados Unidos.

Actualizado a
Así se jugará el Mundial: historia, fechas y equipos clasificados

La Roja femenina tuvo una destacada participación en la Copa América 2018, que si bien no lograron ganar, les permitió clasificar de forma directa al Mundial Femenino de Fútbol. Esto tras haber terminado segundas en el cuadrangular final de la copa disputada en nuestro país. Sin embargo, ¿cuánto conocemos del torneo más importante del fútbol femenino?

La edición 2019

El mundial al que clasificó la Roja femenina será su octava edición. La Copa tendrá 9 sedes, entre ellas las ciudades de Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

Se jugarán 52 partidos en Francia, entre el 7 de junio y el 7 de julio, divididos primero en una fase de grupos. Serán 24 selecciones las que disputarán este torneo, que tiene una larga historia que comenzó hace unas décadas atrás.

Antigüedad

La primera edición del Mundial Femenino de Fútbol fue en China el año 1991. La iniciativa surgió debido al progreso que tuvo el fútbol femenino entre los años 80's y 90's. Cabe mencionar que el torneo, que tiene casi 30 años, tiene un campeón histórico que ganó su primera edición.

Máximo campeón

Se trata de la selección estadounidense femenina de fútbol. Las 'Gals' fueron las campeonas de la edición disputada en China el año 1991, consagrándose como las primeras en ganar la competencia. Son las máximas campeonas, ya que se llevaron la edición 91', la 99'; y la más reciente, que se jugó el 2015 en Canadá y obtuvieron tras vencer por 5-2 a la selección de Japón, otra gran potencia del fútbol femenino.

Otras potencias

Entre las máximas potencias del fútbol femenino se encuentran las 'Nadeshiko', campeonas del mundial femenino de Alemania 2011. Eso sí las japonesas, que fueron subcampeonas el 2015, se encuentra tras otra selección que tiene dos campeonatos. Se trata de la selección germana de fútbol femenino, que ganó las ediciones de 2003 y 2007.