ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El radical cambio con que Esteban Pavez se luce en Brasil

El chileno ha tenido una gran etapa en el Paranaense, pero este año le añadió un plus a su juego: es líbero o stopper, posiciones en las que brilla.

Actualizado a
El radical cambio con que Esteban Pavez se luce en Brasil

La etapa de Esteban Pavez en Brasil es más que positiva. El ex Colo Colo es una de las figuras de Atlético Paranaense, siendo también un jugador muy querido por la hinchada del conjunto de Curitiba. Tanta es la confianza que le tienen en el club, que su técnico Fernando Diniz decidió probarlo en la zaga de su elenco. Y la apuesta le ha salido perfecta. 

El DT juega con un esquema de 1-3-5-2, saliendo de la convencional línea de cuatro defensores del fútbol brasileño. Pavez forma parte de esos tres zagueros, donde ha jugado como stopper derecho e incluso, de último hombre. 

Esteban Pavez

Los resultados le dan la razón al técnico. Entre Brasileirao, Copa de Brasil y la Copa Sudamericana, donde golearon a Newell's en la ida de la primera fase, el Paranaense no ha perdido. Son ocho duelos sumando las tres competiciones que jugó el futbolista nacional, Atlético ganó cuatro e igualó la misma cantidad, mostrando solidez en el fondo, debido a que recibieron apenas cinco goles.

En la única competencia que Pavez no era titular indiscutido fue en el torneo estadual, donde su equipo se coronó campeón. De todas formas, para Diniz hoy es un jugador fijo en los tres certámenes que disputa en simultáneo su escuadra, que atraviesa un momento excelente.

El nivel del formado en los albos le da seguridad y buena salida por abajo. De los tres defensores es el que mejor técnica posee, por lo que sus compañeros confían en salir jugando a través de él. La nueva dupla de volantes centrales compuesta por Camacho y Lucho González se le acercan para recibir el balón y a partir de eso darle mayor fluidez al ataque construido desde el fondo. 

La marca es otro aspecto que le permite al chileno jugar en sus nuevas posiciones. Al estar acostumbrado al roce del mediocampo, la adaptación no ha sido difícil. Toma más recaudos cerca del área, pero sin dejar de lado el espíritu combativo que siempre ha mostrado. 

Así, Pavez continúa justificando su llegada al competitivo fútbol brasileño, sumándole variantes a su juego para ser un jugador más completo y, con ello tener una posibilidad en la selección chilena. ¿Lo tomará en cuenta Reinaldo Rueda?