ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Valdivia: "No somos amigos, pero los dos somos profesionales"

Así contestó el volante albo sobre la inminente llegada de Hernán Torrres como preparador físico de Héctor Tapia al cuerpo técnico de los albos para suceder a Pablo Guede.

Actualizado a
Valdivia: "No somos amigos, pero los dos somos profesionales"
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Es una de las polémicas de la elección de Héctor Tapia como sucesor de Pablo Guede en Colo Colo. La llegada de Hernán Torres como preparador físico, abrió antiguas heridas entre Jorge Valdivia y el episodio del "bautizazo" en la Roja dirigida por Claudio Borghi.

Tras las declaraciones de la esposa del volante, Daniela Aránguiz, fue el propio Valdivia quien expresó su posición respecto al arribo de Tapia y Torres a Colo Colo. "¿Es malo que yo diga que prefiero trabajar con un entrenador en vez de otro?", señaló en entrevista con Radio Duna.

Valdivia: "No somos amigos, pero los dos somos profesionales"
Valdivia

De todas maneras, descartó que no vaya a trabajar con el nuevo cuerpo técnico. "Uno tiene que tener compromiso por el club, después con tus compañeros, que son los que se rompen el lomo día a día, y después por el entrenador. Ahora, yo no he ido a la oficina de nadie a condicionar mi trabajo", sostuvo.

Además, defendió las declaraciones de su esposa. "No es imprudente la declaración de mi señora, porque estuvo conmigo cuando fuimos enjuiciados públicamente. No hay que enjuiciarla a ella, es sólo su opinión. Yo fui contratado para jugar y lo he hecho", añadió.

Ahora, sí reconoció que no trabajaría con Claudio Borghi. "Si el 'Bichi' llega, ahí sí me tendría que ir, pero porque él dijo que no podría trabajar conmigo. ¿Héctor Tapia? A mí no me tiene que parecer, la institución decide cuál es su opinión. ¿Hernán Torres? Es el padrino de mi hija, no somos amigos, pero somos profesionales. No va conmigo condicionar la llegada de Tapia porque llegue él" , puntualizó.