ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los Sub 40 que destacan en el campeonato de la Primera B

No es menor la cantidad de jugadores veteranos que se mantienen vigentes en la serie. Son chilenos y extranjeros, y también hay hombres con un gran recorrido a nivel nacional.

Actualizado a
Los Sub 40 que destacan en el campeonato de la Primera B
Aton Chile

Cada vez es mayor el número de futbolistas veteranos que destacan en el fútbol chileno. En Colo Colo nadie discute la relevancia de Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia. Lo propio sucede en Universidad de Chile con el caso de Mauricio Pinilla. En la Primera B acontece lo mismo: existe un selecto grupo de jugadores Sub 40 que son protagonistas del torneo.

Figuras en los líderes

Cobresal es el sólido puntero, con 26 puntos. En el cuadro minero la zaga comandan dos hombres con vasto recorrido. Se trata de Diego Silva, chileno de 35 años, y del paraguayo José David Portillo, quien en noviembre cumplirá 34. Ambos son los centrales titulares en un equipo que tiene en la seguridad defensiva y el orden como dos de sus principales atributos.

En Santiago Morning, el escolta del líder en el Ascenso, resalta claramente la presencia de Pedro Carrizo. El arquero tiene 37 años y desarrolló una parte importante parte de su carrera en San Marcos de Arica. Se incorporó tarde al plantel, pero prontamente se transformó en el titular.

Sanhueza, el más experimentado

Por Cobreloa quien lleva la batuta es Arturo Sanhueza. El volante es ahora el jugador con mayor edad en Primera B, a sus 39 años. Fue titular hasta la fecha pasada, disputando al momento 10 encuentros. Ante Santiago Morning estuvo en la banca e ingresó a los 76 minutos por Pablo Parra, en el empate 0-0 disputado en La Pintana.

Jorge Manduca (38) y Cristián Muñoz (35) son los avezados del plantel de Barnechea. El primero, arquero argentino que llegó a Arica hace más de una década, ha jugado nueve partidos. Mientras que la 'Nona', volante que surgió de la U, fue estelar en siete duelos y en los otros cuatro inició en la suplencia.

La figura de Rodrigo Brito resalta en La Serena. Con 35 años, el defensor retornó al cuadro granate en lo que se perfila como el cierre de su carrera. Ha actuado en nueve encuentros y es el hombre fuerte se la zaga en el equipo que conduce Ariel Pereyra.

La llegada de Villalobos

Manuel Villalobos fue el último fichaje de Santiago Wanderers. El ariete, de 37 años, llegó a Valparaíso al cierre del libro de pases. Le costó unas semanas lograr regularidad y ya es titular, como mediapunta, en los caturros. Por ahora registra cinco partidos desde el comienzo y otro ingresando en el complemento.

Finalmente, en el cuadro que ocupa la última posición del campeonato, Melipilla, destaca Jaime Bravo. El arquero, quien fue campeón con Unión Española en 2005 y tiene 36 años, disputó hasta ahora ocho encuentros y solamente en un duelo fue suplente.