Las múltiples pellejerías de Jorge Manduca con Barnechea
El avezado arquero pasó por las tres categorías del fútbol chileno y ahora está de vuelta en la B. "No sé si continuaré, pero igual seguiré colaborando", expresa.
Barnechea brindó una enorme sorpresa en Segunda División. En una estrecha resolución del torneo superó a Melipilla y consiguió el retorno a Primera B. En el arco de los huaicocheros estuvo durante la campaña el experimentado Jorge Manduca, de 37 años.
El argentino, quien llegó a Chile en 2008 a la portería de San Marcos de Arica, lleva ya cinco años en Barnechea. Ascendió a Primera División, perdió la categoría al cabo de una temporada y desde la B cayó a Segunda para volver al fútbol del ascenso el fin de semana pasado. Muchísimas pellejerías en el arco del cuadro auriazul.
"Llevo harto tiempo en el club. Fue muy frustrante la temporada pasada en Primera B. Hubo muchas cosas malas que nos llevaron a descender. De golpe, el club paso de ser amateur al profesionalismo. Nos encontramos con muchas dificultades y a veces no supimos cómo enfrentarlas. Creo que se ha aprendido de los errores y esperamos que no se vuelvan a cometer", manifiesta Manduca a AS Chile.