ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Jorge Luis Álvarez: "El equilibrio del equipo fue fundamental"

El DT de Las Ánimas, nuevo campeón de la Liga Nacional, valoró el esfuerzo realizado por los jugadores en la obtención del campeonato ante Leones.

Actualizado a
Jorge Luis Álvarez: "El equilibrio del equipo fue fundamental"
http://chilabasquet.blogspot.cl/

Una nueva alegría en su larga estadía en Chile tuvo Jorge Luis Álvarez esta temporada. El entrenador argentino fue clave en la obtención de la Liga Nacional por parte de Las Ánimas de Valdivia, luego de vencer en la final por 4-1 a Leones de Quilpué.

En conversación con AS Chile, Álvarez destacó los aspectos que llevó a la institución valdiviana a obtener su primer campeonato en el básquetbol nacional.

- ¿Cuando empezó la temporada el título era el objetivo?

- El objetivo inicial era superar lo del año pasado, en el que perdimos en la semifinal de conferencia, así que para nosotros era bueno llegar a la final de la zona. Pero en la medida que empezamos a ganar y no decaía la regularidad del equipo, obviamente las metas empiezan a crecer.

- ¿Siente que cometieron muy pocos errores esta temporada?

- No quiero ser soberbio, pero nuestros problemas eran cuando la ofensiva rival nos superaba la defensa, porque defendíamos mal, no corríamos de contragolpe que es un arma nuestra, y además nos poníamos ansiosos en ataque, jugando mucho uno contra uno. Se nos armaba un descalabro importante cuando no defendíamos como debíamos, algo que ocurrió en muy pocos partidos esta temporada y que nos da los resultados que hoy tenemos.

- ¿Cómo llegan al objetivo de que un "club de barrio" sea el campeón de la liga?

- Hay un mérito muy grande de los jugadores, porque las dificultades están como en cualquier club, más o menos, pero ellos tenían un objetivo muy claro, y éstas se suplían por ello. Ese fue el gran mérito del plantel.

- ¿Fue importante también consolidar a jugadores jóvenes como Diego Law?

- Es una doble satisfacción para mí en lo personal. El hecho de que Diego sobretodo haya jugado como lo hizo toda la temporada. El equipo estaba diagramado con Holt, y no fue que Julius haya jugado mal, pero Diego nos dio un equilibrio de cumplir funciones defensivas importantes junto a Luis Julio, al tener tres jugadores tan ofensivos como Franco Morales, Brandon Robinson o Arnold Louis.

- ¿Cómo se reinventa a este equipo ahora en el éxito? ¿Cuán complicado será?

- Terminé contrato y por ahora no me gustaría hablar de futuro, porque no hay definiciones aún. Ahora, independiente de quién esté, creo que el objetivo de los clubes tiene que ser una consolidación, y que no pase como los finalistas del año pasado Español de Talca y Osorno, que luego de jugar por el título terminaron peleando por no descender. No digo ser campeón siempre, pero sí mantener un equipo en los primeros puestos.