ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Tres chilenos correrán la fecha del mundial de rally en Argentina

Pedro y Alberto Heller por el equipo Joker en dos Ford Fiesta R5, y Cristóbal Vidaurre por el equipo CB Tech Rally en un Skoda Fabia R5, disputarán la categoría WRC2.

Actualizado a
Tres chilenos correrán la fecha del mundial de rally en Argentina

El número de pilotos chilenos en las fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC) cada vez aumenta, y en esta oportunidad, serán tres los nacionales que correrán en la parada del torneo en Argentina este fin de semana.

El primer equipo chileno en decir presente será Joker, quien tendrá en pista a Pedro y Alberto Heller, al mando de dos Ford Fiesta R5 en la categoría WRC2, el mismo auto con el que el primero ganó el fin de semana pasado la fecha del RallyMobil en Concepción.

"Han sido semanas muy intensas en términos de entrenamientos y carrera, pero como siempre lo he dicho, la única forma de obtener resultados es con trabajo, esfuerzo y sacrificio", comentó Pedro Heller en la previa de la carrera. "Estoy impresionado por la cantidad de mensajes que hemos recibido con Pablo Olmos, de amigos argentinos y de compatriotas que vendrán a acompañarnos a este lado de la cordillera, infinitas gracias a todos ellos", indicó sobre la carrera en Argentina.

El otro equipo en carrera será el CB Tech Rally, quien tendrá su primera experiencia competitiva con los Skoda Fabia R5, con Cristóbal Vidaurre en la categoría WRC2.

“Tuvimos días extenuantes, pero el miércoles fue muy complejo. Son caminos con muchas curvas y todas cerradas, con el trazado en mal estado. Una situación que exige el máximo de los autos y de las tripulaciones, sobre todo considerando que hay tramos de más de 40 kilómetros”, comentó VIdaurre, quien compartirá equipo con el argentino Alejandro Cancio.

La fecha del WRC en Argentina comienza este jueves con una especial nocturna, y se extenderá hasta el próximo domingo en Córdoba.