ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - U. de Concepción

La U intentará frenar el histórico invicto del Campanil

Los azules, con el debut de Esteban Valencia como DT, quieren impedir que la U de Conce logre su mejor racha de triunfos consecutivos por Torneos Nacionales.

Actualizado a
La U intentará frenar el histórico invicto del Campanil
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile, con Esteban Valencia en su debut en la banca azul, se medirá ante un rival que viene en racha. Se trata de la Universidad de Concepción, que registra seis victorias consecutivas.

Si vencen a los azules en el Nacional, el Campanil logrará su mejor registro de triunfos consecutivos por Torneos Nacionales de Primera División. Entre el Clausura 2003 y el Apertura 2004 logró los mismos seis triunfos consecutivos que ahora.

No es fácil el desafío para los penquistas, que sólo suman dos victorias en 11 partidos en Santiago ante la U, con dos empates y siete derrotas. El primer duelo de la historia fue para la Udec, que ganó 3-2 en el estadio Nacional, con goles de Fernando Solís, Marco Olea y Ricardo Viveros.

La segunda victoria fue hace dos años, cuando el actual gerente técnico de la U, Ronald Fuentes, era el DT del Campanil y Sebastián Beccacece estaba en la banca azul. La visita ganó 3-1 en Ñuñoa, con anotaciones de Gabriel Vargas (2) y un autogol de Johnny Herrera.

En el histórico por Torneos Nacionales, se han medido 35 veces con 15 triunfos de Universidad de Chile, 12 empates y ocho victorias de la Universidad de Concepción, con 54 goles azules y 41 tantos penquistas.